Ayer a la tarde, a partir de las 17:30, se llevó a cabo una inspección ocular en el lugar del hallazgo del cadáver de Paulina Lebbos sobre la ruta 341, en la localidad de Tapia, camino a Raco. Durante la medida probatoria, a cargo del Ministerio Público Fiscal, estuvieron presentes los miembros del Tribunal de la Sala III en lo Penal, como también representantes de todos los defensores, la querella y de la provincia -demandada civil-, y la mayoría de los acusados.

En la oportunidad, Alberto Lebbos, que participó de la medida, indicó que estirando el brazo casi podía tocar el cuerpo de Paulina ya que estaba cerca, casi a la vista, a metros de la ruta, al recordar algunos detalles de la noche del sábado 11 de marzo de 2006, cuando llegó hasta el kilómetro 2,8 de la ruta 341, en Tapia, después que se conociera que encontraron el cuerpo de su hija secuestrada y asesinada.

Unos dos metros de diferencia se advirtieron entre el lugar en el que Lebbos señaló que estaba el cuerpo de su hija y lo que manifestaron los imputados Hugo Sánchez y Rubén Brito. Eduardo Di Lella y Luis Nicolás Barrera. Ellos asistieron, pero decidieron no participar.

Efectivos de la Policía local colaboraron y documentaron el procedimiento de ayer para luego presentarlo el 3 de mayo en el juicio.

El ex subjefe de la Regional Norte de la Policía, Héctor Rubén Brito y su jefe Hugo Sanchez, dijeron no recordar haber visto tan cerca el cuerpo. Para ellos, estaba unos 4 o 5 metros más adentro de la ruta, lo que difiere de lo expresado por Lebbos, que dijo que estaba a unos 2 metros.

Ayer también continuó declarando en la sala del juicio como testigo el médico forense Fernando Vázquez Carranza, ex Director de Policía Científica y hoy deberá responder las preguntas aclaratorias. Hasta aquí, negó afirmaciones del perito Daniel Díaz, quien en la época del hallazgo del cuerpo de Paulina Lebbos era jefe de Criminalística Norte y que presentó un video inédito del hallazgo.

Comments

Comentarios