El ex funcionario de Alperovich frente al tribunal en el juicio que le siguen por corrupción en la DAU.

La jornada del juicio oral y público de ayer comenzó con la declaración de Domingo Luciano Corvalán, un ex albañil y contratista de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo. Al finalizar la misma, la Fiscalía de Cámara representada por el Dr. Carlos Saltor, solicitó al Tribunal que Corvalán fuera imputado por falso testimonio ya que, a criterio de la Fiscalía, el testigo habría incurrido en repetidas contradicciones. La defensa se opuso a tal requerimiento y el Tribunal resolvió postergar la decisión para la sentencia definitiva.

Corbalán era dueño de una empresa que facturó cerca de $ 3,5 millones gracias a los objetados contratos directos de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) durante la gestión de Miguel Ángel Brito (2007-2012) hoy enjuiciado por corrupción en dicho organismo en los tiempos de José Alperovich, que lo puso en esa función.

Sin embargo, hoy Corbalán, no recuerda la dirección exacta del local en el que funcionaba su negocio, ni cuánto cobró por la provisión de mano de obra y de materiales, ni cómo se llamaban sus empleados. Y aclaró que nunca fue un empresario: “yo no era patrón, sino que yo me había anotado como monotributista para facturar”. Dijo que la única empleada de DC Construcciones, era Cecilia Lara quien oficiaba de “asesora” y estaba autorizada para hacer todo tipo de trámites bancarios a su nombre. “Ella manejaba todo, me daba plata para comprar el material para las obras”, aclaró.

Y la Cecilia Lara dice que no puede ir a declarar, porque “ahora vive en Santiago del Estero y está embarazada”.

Luego fue el turno de Eduardo Correa, ex albañil y Carlos Roberto Barrera, ex empleado de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, ahora jubilado.

La Fiscalía solicitó que se incorpore por lectura el testimonio de la testigo Marta Ester Bravo-requerimiento que contó con el acuerdo del Dr. Arnaldo Ahumada, en ejercicio de la defensa de Miguel A. Brito- y fue aceptada por el Tribunal integrado por Alicia B. Freidenberg, Stella Maris Arce y María Elisa Molina

El Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta mañana, jueves 26 de abril a las 8.00 horas.

Comments

Comentarios