asesino

El crimen de un adolescente de 15 años asesinado a puñaladas en una calle de San Pablo por la pareja de su madre se resolverá en tiempo récord: La justicia tucumana acodó un juicio abreviado al acusado quien ya se declaró culpable. Sólo falta saber qué pena le correspondería a la madre, que siempre estuvo al tanto del crimen.

El hecho

Gabriel Armella, de 15 años, apareció gravemente herido el 29 de enero en la plaza de barrio El Portal, en la comuna luleña. Los vecinos que lo identificaron no pudieron aportar datos de su agresor y el joven, trasladado al hospital Padilla, fallecó al día siguiente.

A poco de comenzar la pesquisa, los investigadores obtuvieron el video de una cámaras de seguridad que esclareció el crimen. Ahí se vio a Victor Keki Galvez correr derás de Armella hasta alcanzarlo, tras lo cual le causó las heridas que le produjeron la muerte.

La madre vio todo

Junto a él se ve a María Alejandra Armella, madre del menor, quien presencia el ataque sin hacer nada para intentar impedirlo y luego, en vez de auxiliar a su hijo que se desangraba, se retiró del lugar en compañía del asesino, que no otro que su pareja.

Keki intentó fugarse, haciendo que sus familiares le mintieran a la Policía prometiendo una entrega voluntaria que nunca ocurrió. Fue detenido cuando se ocultaba bajo las tribunas del club San Pablo y llevado a una audiencia judicial donde quedó imputado por el homicidio.

Tras el debate, el defensor oficial Guillermo González anunció que querían llegar a un acuerdo para un juicio abreviado, en el que acordaron que tras declararse culpable, Galvez acepte una pena de diez años de prisión, cinco menos de lo habitual, gracias a su falta de antecedentes.

El acuerdo fue aceptdo por el padre biológico del menor, quien enfatrizó en su pedido para que también se detenga e investigue a la madre del chico, a quien acusa de hacer abandono de persona, ya que ni siquiera llamó a la ambulancia cuando su hijo agonizaba.

Desde el Ministerio Público Fiscal trascendió que, si la mujer no comparece en las próximas horas ante la justicia, se ordenará su captura.

Comments

Comentarios