El líder opositor señaló que la protesta produce resultados y pidió ejercer presión para realizar una marcha que funcionará como barómetro para conocer su apoyo y capacidad de movilización.

Juan Guaidó, líder opositor en Venezuela, convocó el martes por la noche a los ciudadanos a salir a las calles y llevar a cabo la “marcha más grande” de la historia del país, un día después de que convocó a los militares a deponer al presidente Nicolás Maduro.

En su intento más audaz para atraer a las fuerzas armadas, Guaidó apareció el martes por la mañana temprano frente a una base de la fuerza aérea de Caracas con docenas de miembros de la Guardia Nacional.

Fue el inicio de un día de protestas violentas que dejaron más de 100 heridos pero ninguna señal concreta de deserciones en el liderazgo de las fuerzas armadas.

“Sabemos que Maduro no tiene el respaldo ni el respeto de las fuerzas armadas”, dijo Guaidó en un mensaje de video publicado en sus cuentas de redes sociales el martes por la noche. “Hemos visto que la protesta produce resultados. Debemos mantener la presión”.

Guaidó cuenta con el apoyo de Estados Unidos y la mayoría de los países occidentales, pero la cúpula de las fuerzas armadas sigue detrás de Maduro, al igual que Rusia, China y Cuba.

Los niveles de vida de los venezolanos han caído aún más en los primeros meses del año, con una serie de apagones y escasez de agua que se suman a la hiperinflación y la escasez de alimentos y medicinas, lo que ha llevado a millones a emigrar.

fuente: lavanguardia

Comments

Comentarios