Cambio climático | Estudiantes secundarios y universitarios de la Provincia se dieron cita en la Legislatura para participar  de la jornada de reflexión: “La juventud frente  al cambio climático”, organizada por el legislador Ariel García.

Una movida juvenil global

Cabe destacar que el vicepresidente segundo de la Legislatura fue el impulsor de la Ley N° 8886,  mediante la cual se creó el Observatorio de  Desarrollo Sostenible, a fin de monitorear el cumplimiento de los ODS.

Jornada-sobre-cambio-climático
Florencia-Caminos-se-dirige-a-los-jóvenes-presentes-en-el-encuentro-sobre-cambio-climático.

La movida juvenil global en  contra del cambio climático fue iniciada el año pasado por la adolescente sueca, Greta Thumberg, quien se negó a ir a la escuela para presionar a las autoridades en Estocolmo a tomar medidas drásticas sobre el calentamiento global.

Jóvenes tucumanos comprometidos

Durante la jornada, la arquitecta y Magister en Gestión Ambiental, Florencia Caminos, exhortó a los jóvenes a que a través de acciones concretas ayuden a poner freno al cambio climático.

El coordinador del Observatorio de  Desarrollo Sostenible, Moisés García, contó el trabajo que se viene realizando desde el organismo en beneficio del medio ambiente y los invitó a que se sumen como voluntarios para luchar contra el calentamiento global.

“Hagan oír su voz”

Finalmente el legislador, Ariel García convocó a los jóvenes a que sean parte del proceso de transformación de la realidad en la que están viviendo y “que hagan oír su voz”. En un acto simbólico que realizaron en la explanada del palacio legislativo gritaron al unisonó “Yo me sumó al juego limpio para poner freno al cambio climático”.

Jornada-sobre-cambio-climático
Ariel-García-les-habla-a-los-jóvenes-a-quienes-instó-a-hacer-oír-su-voz.

De la jornada también participaron el Secretario de Bienestar Educativo de la Provincia, Marcelo Romero; los concejales de Yerba Buena, Benjamín Zelaya y de Alberdi, Adolfo Díaz Chavero; entre otras autoridades.

El compromiso del embajador francés

El Vicegobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en la Legislatura de Tucumán al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Francia en la República Argentina, Pierre Henri Guignard, y a la comitiva que lo acompañó en su viaje a la provincia.

Embajador-francés-en-la-Legislatura-provincial
El-embajador-francés-posó-con-las-autoridades-legislativas-entre-ellos-Ariel García.

Participaron de la reunión el Vicepresidente Primero del Poder Legislativo, Juan Antonio Ruiz Olivares; el Vicepresidente Segundo, Ariel García; el Prosecretario Legislativo, Roque Tobías Álvarez; el Prosecretario Administrativo, Oscar Fiorito; y Presidentes de los distintos Bloques Políticos de la Legislatura.

Un gran referente internacional

En la oportunidad, García explicó que la presencia de Guignard en la Legislatura es destacable ya que se trata de uno “de los impulsores más importantes que tuvo el planeta en la COP 21″.

Explicó que “fue una conferencia mundial, antecedente a que Naciones Unidas estableciera la Agenda 2030 con los 17 objetivos para el Desarrollo Sostenible”, resaltando que el Poder Legislativo tucumano impulsó la Ley 8886, que pone a Tucumán en la agenda mundial.

Comments

Comentarios