El básquet adaptado se sumó al Juego Limpio

Juego-Limpio-básquet-adaptado
Juego Limpio | El Vicepresidente Segundo y Presidente de la Comisión de Deportes de la Legislatura, Ariel García, encabezó el acto en el que se distinguió a la delegación tucumana de básquet adaptado.

Otro representante del Juego Limpio

El equipo participará del Cuadrangular del Campeonato Nacional de Primera de dicha disciplina, que se disputará en Santa Fe y se transformó en un representante más del Juego Limpio en la provincia.

“Estas mujeres y hombres son capaces de superar la adversidad que les ha presentado la vida, demostrando que el deporte incluye a todas las personas y que cada uno de ellos puede mejorar su condición de vida a través de la práctica deportiva”.

Valorar el juego en equipo

A su vez, el jugador Juan Correa agradeció el apoyo de la Legislatura, ya que considera que sin el acompañamiento no podrían participar de este tipo de competiciones, debido a los altos costos que conlleva practicar esta disciplina.

Juego-Limpio-básquet-adaptado
El-equipo-tucumano-de-básquet-adaptado-con-el-legislador-Ariel-García.

Por otro lado, los miembros de la delegación fueron elegidos como representante del Juego Limpio en la provincia. “Tiene que ver con el respeto y con valorar el juego en equipo. Es la mejor manera de derrotar al individualismo y personalismo”, explicó García.

La mirada femenina

En este sentido, la jugadora María Fernanda Payares resaltó esta iniciativa ya que “el juego limpio no sólo le hace bien al deporte, sino también a todos los deportistas y atletas”. El compromiso de difusión está implícito.

“Consideramos que a través de la práctica de las actividades deportivas generamos una escuela de valores y un refugio para proteger a la sociedad de la problemática de las adicciones, que tanto golpea a las actividades tucumanas”, concluyó el Legislador.

El Juego Limpio camino a ser ley

Cabe destacar que la Comisión de Deportes de la Legislatura, encabezada por el legislador Ariel García, dio dictamen al proyecto de Ley que tiene como objetivo crear el “Programa Deportivo Juego Limpio”.

La iniciativa se impulsó en el marco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, establecidos por la Agenda Global 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Generar conciencia

El Legislador explicó que el fin principal del proyecto es “generar conciencia sobre las reglas de juego, el respeto al adversario, al público, a los fallos de los jueces, a los medios de prensa y dar un valor agregado al juego en equipo”.

“El individualismo y el personalismo es a lo que tenemos que ganarle en todas las disciplinas deportivas, ya que con ellas podemos proteger a nuestra sociedad de la problemática de la adicción a las drogas, que tanto la golpean”, concluyó García.

Comments

Comentarios