La Fiscalía de Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni, tomó intervención en un hecho de sangre ocurrido en calle Méjico al 3.800 del barrio AGET, donde fue ultimado a tiros un joven identificado como José Antonio Ponce, de 22 años. La víctima fatal fue trasladada al Caps de la zona, donde se constató su deceso como consecuencia de las heridas sufridas.

Las circunstancias en las que se registró el mortal ataque son investigadas por el Ministerio Público Fiscal para llegar al esclarecimiento del hecho. Las fuentes del caso informaron que a partir de los testimonios recolectados en el lugar surgió la versión de que Ponce habría intentado asaltar a una vecina.

Cerca de las 21.30, la mujer se disponía a ingresar a su domicilio, en uno de los monoblocks de la barriada, cuando fue abordada por Ponce, quien intentó despojarla de su bolso. La víctima se habría resistido. Su esposo, al escuchar los gritos, intentó abrir la puerta. Ante esa situación, el presunto delincuente escapó corriendo por calle Lucio V. Mansilla. Durante la fuga, fue baleado.

Un testigo clave relató que en ese momento observó a un vecino persiguiendo al sospechoso mientras empuñaba un arma de fuego. Desde la Fiscalía interviniente, se dispuso su aprehensión. Fue sometido a diferentes exámenes para determinar su responsabilidad en el crimen. En el mismo sentido, se realizarían diferentes medidas en el curso de las próximas horas.

El joven ultimado cayó en un asentamiento de la zona, a orillas de un canal. Los residentes del lugar lo llevaron hasta el Caps San José, donde se constató que presentaba dos orificios de bala, uno a la altura del pecho y otro, en la espalda. A partir de la autopsia, a cargo del Cuerpo Médico Forense (CMF) del Ministerio Fiscal, se determinará si el fallecido recibió uno o más disparos.

Tareas

Para el abordaje de la escena, la fiscal Giannoni solicitó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

Las pericias en la escena se extendieron hasta la madrugada. Fueron recolectadas tres vainas calibre 40. Además, se practicó un hisopado sobre diversas manchas pardo rojizas, tarea a cargo del personal de Criminalística y Química Legal de ECIF, respectivamente. Esas tareas fueron supervisadas por el prosecretario Eduardo Ricciutti, de la Fiscalía de Homicidios II, quien estuvo a cargo de la coordinación de las diferentes medidas del caso.
Por parte del ECIF actuaron en el lugar del hecho el secretario judicial, Sebastián Tula Rizo, y los prosecretarios Javier Hidalgo, Cristian Contreras y Juan José Cata. Por parte de la Policía tomó intervención la División Homicidios, a cargo de los comisarios Cristian Peralta y Diego Bernachi.

 

 

 

fuente. mpf

Comments

Comentarios