Un joven oriundo de Tucumán que recientemente se radicó en Los Altos, provincia de Catamarca, aterrorizó a toda la comunidad asegurando, mientras exhibía un sable, que iba a “degollar a todo el pueblo”.

Luego de que se radicaran numerosas denuncias, la Justicia detuvo al hombre, que fue identificado como Jesús Allende (28).
Fuentes policiales dieron a conocer que las personas que fueron amenazadas por el tucumano sintieron temor porque desde que el mismo llegó a vivir a la localidad del departamento Santa Rosa, acompañado de su pareja, oriunda de Chile; y se vanagloriaba de haber asesinado a su propio padre.
El joven, sin embargo, luego cambió la versión, diciendo que, en realidad había matado al sujeto que asesinó a su progenitor.
Lo cierto es que Allende “sacaba chapa” por esos presuntos delitos, más allá de que los pobladores no pudieran comprobar la veracidad de sus dichos.
Luego de la “amenaza masiva” sobre sus vecinos, la Justicia se encuentra investigando estos antecedentes.
Según se informó, el muchacho es oriundo de Aguilares, donde hace cinco años, efectivamente su padre fue víctima de un homicidio, pero él no estaría imputado por su muerte o por la de otra persona. Tras estos hechos, Allende estuvo viviendo en la provincia de Río Negro, donde habría conocido a su actual pareja, a la que ahora la Justicia local investiga porque estaría permaneciendo en nuestro país sin cumplir los requisitos de residencia.
Ayer a la mañana, el tucumano fue trasladado a las dependencias de Fiscalía General para ser indagado por el fiscal Luis Baracat.

Fuente: El esquiú

Comments

Comentarios