Estreno el 2 de julio / Javi Punga. El nuevo álbum indie noise del artista platense será difundido a través de todas las plataformas digitales en esa fecha. Mientras que para los retromaníacos y amantes del grunge habrá una edición limitada en cassette.

Un volumen más para El club del Low-Fi

Javi Punga anticipó en diálogo con Diario Cuarto Poder el estreno de “El último primer día”, nombre bajo el cual presenta una nueva serie de canciones que se suman a la colección de volúmenes que componen El club del Low-Fi.

El artista platense explicó que “El club del Low-Fi es un proyecto colaborativo y experimental en el que vengo trabajando desde 2018”.

También precisó que “comparto 12 nuevas canciones que retoman algo de mi esencia grunge de los 90´s pero desde una búsqueda estética y temática actual, ya que conviven sonoridades digitales y es un material nacido en este contexto pandémico”.

Una invitación a transformar la obra

Javi Punga explicó que “se trata de 6 canciones con sus respectivas versiones instrumentales, las cuales representan una invitación a colaborar y transformar la obra con letras nuevas y remixes”.

“La idea es que le oyente además de escuchar los temas del modo en que fueron producidos, puedan acceder a las versiones instrumentales para cantarlos a modo de karaoke, remixarlos o en el mejor de los casos, crear nuevas letras”, acotó.

“Me encantaría que inventen nuevas canciones a partir de estas que ya hice y me envíen sus propias versiones. Por eso les dejo el camino alisado para que jueguen y hagan de este álbum un nuevo material propio”, expuso el artista.

Edición limitada en cassette

En lo que representa una muy buena noticia para los retromaníacos, expuso que “la edición física en cassette es súper artesanal, limitada y tiene en la cara A los temas cantados originales y en la cara B los temas instrumentales”.

El álbum fue grabado durante 2021, mezclado y masterizado en Arkonte Records (Boedo, CABA) por Javier Cereceda. Las baterías fueron grabadas en la casa de Pocho Reguero (Martínez, Bs. As) por Javier Cereceda con asistencia de Mariano Reguero.

La guitarra, voz y programaciones estuvo a cargo de Javier Cereceda; Mariano Reguero en el bajo y Pocho Reguero, en batería. El álbum fue producido por Javier Cereceda con el apoyo de Arkonte Records.

Contaron además con el asesoramiento numerológico y cabalístico de Alejandra Divine Astral.

 

Comments

Comentarios