El Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, junto al Gobernador, Dr. Juan Manzur, participaron del descubrimiento de placas por el 150 aniversario de la Escuela Fray Manuel Pérez de la ciudad de Alderetes.

En la oportunidad, supervisaron las obras que se llevan adelante mientras los alumnos estudian desde sus casas y se interiorizaron sobre el plan de trabajo online que ejecutan los docentes con los chicos.

También participaron el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el Diputado Nacional, Mario Leito; el Presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado, el Vicepresidente Primero, Gerónimo Vargas Aignasse; el Intendente del Municipio, Aldo Salomón; y los Legisladores Carlos Gómez y Graciela Gutiérrez.

Pionera en la educación

En primer lugar, Jaldo contó que “esta es una escuela pionera de la ciudad de Alderetes. Han pasado muchas generaciones por esta institución, que ha venido creciendo en el tiempo y hoy cuenta con alrededor de 1100 alumnos”. Luego, indicó: “Acompañamos a los docentes que, a pesar de la pandemia y aplicando diferentes metodologías, llegan a cada uno de los alumnos para que puedan seguir estudiando”.

Por otro lado, Manzur manifestó: “Estamos viviendo un momento especial, pero hay que tomar las decisiones que venimos tomando para cuidar a la gente y, fundamentalmente, a las criaturas. Agradecemos a toda la docencia tucumana por el esfuerzo que están haciendo. Tenemos que poner mucho énfasis en todo lo que tiene que ver con la educación”.

Por otro lado, el Intendente Salomón afirmó: “Este es un acto simbólico muy importante para toda la ciudad. Hoy, como Intendente, es un honor participar de este encuentro y estar acompañado de las autoridades provinciales”.

Finalmente, la Directora del establecimiento, Prof. Eugenia Peñalba, aseguró: “Desde que comenzó la pandemia, nuestra escuela gestamos un plan de trabajo estratégico, utilizando las herramientas tecnológicas que estén al alcance de todos los chicos. Mantenemos contacto diario con los niños y facilitamos las tereas a través del acompañamiento”.

Comments

Comentarios