en los valles.png

El vicegobernador Osvaldo Jaldo junto a la comitiva que lo acompaña en la abultada agenda por los Valles Calchaquies y en otro de sus recorridos, fue recibido por el cacique, Miguel Flores quien junto al concejo de ancianos y representantes de las comunidades indígenas recibieron al vicegobernador junto a los legisladores Regino Amado, Yapura Astorga, Tulio Caponio y Dante Loza.

Cabe destacar que en el lugar se realizan diferentes actividades para la comunidad, allí funciona un espacio para la primera infancia de los chicos pertenecientes a la comunidad, donde asisten niñas y niños desde los 45 días hasta los 3 años. Además, se encuentra el Centro de Acceso a la Justicia.

Por otro lado también se dejó inaugurada una oficina de trámites múltiples que beneficiara a la comunidad, consiste en ayudar con trámites como turnos en ANSES, turnos para la vacuna contra el Covid-19 entre muchos otros.

Escuchar necesidades

Al término de la recorrida Jaldo destaco: “Visitar los Valles Calchaquies a las comunidades indígenas el poder charlar con el concejo de ancianos escuchar sus necesidades y los proyectos que tienen fue muy positivo y sobre el poder aportar para pmejorar y ayudar en lo que necesitan es muy importante. Todas estas actividades suman de manera cuantitativa como cualitativa en el cotidiano”.

Estudiantes recibieron el boleto gratuito

Los estudiantes de Amicha del Valle recibieron de manos del vicegobernador Osvaldo Jaldo el boleto estudiantil gratuito, el acto tuvo lugar en la escuela Agrotecnica Amaicha del Valle

Los estudiantes que provienen de diferentes localidades de Amaicha como Los Saso, Ampimpa, El Tío, Las Salas en otras zonas.

“Llegar hasta nuestros valles, ver la dinámica de trabajo y el esfuerzo que llevan adelante los jóvenes y niños que diariamente acuden a los diferentes establecimientos educativos, nos llena de orgullo y de esperanza. Estamos convencidos de que este es el camino para acompañar a tanto a los estudiantes como a las economías familiares, y este Boleto Estudiantil sabemos que es una herramienta que repercute directamente en la presencialidad de los chicos en las escuelas como así también en lo que representa a lo económico”, sentenció el vicegobernador.

Comments

Comentarios