zafra.png

Se trata de uno de los actos más esperados en la provincia por la industria. Se realizó con una misa y una transmisión en vivo del acto virtual. Hubo un minuto de silencio por los trabajadores que murieron por covid-19. Estuvo el gobernador Juan Manzur.

La Compañía Azucarera Los Balcanes, dio inicio hoy a la Zafra. Se realizó en el predio del Ingenio La Florida la misa de bendición de frutos y el acto de inicio. Participaron el gobernador de la provincia, Juan Manzur, el presidente de Compañía Azucarera Los Balcanes SA, Jorge Rocchia Ferro y Catalina Lonac, miembro del directorio, junto con Catalina Rocchia Ferro, presidenta de la firma Bioenergética Florida.

Con una ceremonia virtual realizada por el Arzobispo Auxiliar, Roberto Ferreri junto al Párroco de la Iglesia de La Florida, Javier Paz. En el acto estuvieron presentes solo 15 invitados entre los que participaron: Luis González, secretario general de la Fotia; Héctor Viñuales, presidente de la Federación Económica de Tucumán; Reinaldo Jiménez, secretario de Acción Política; Sergio Apestey, Secretario del Interior; y el Comisionado Comunal de La Florida, Arturo Soria.

Jorge Rocchia Ferro, Presidente de Los Balcanes, se dirigió a los invitados y se refirió al inicio de esta campaña azucarera: “A pesar de la difícil situación que vivimos como consecuencia de la pandemia, hoy tenemos un día de celebración con motivo al inicio de nuestra querida Zafra. Cuando en Tucumán empieza la zafra la provincia comienza a transformarse y comienza a verse su alegría”.

Con el anuncio que dio tranquilidad a la industria de que la producción de biocombustible no se descontinuará declaró “Gracias a los anuncios que hemos recibido de la continuidad, como empresa hemos continuado con las inversiones en nuestras fábricas para continuar produciendo. Queremos agradecerles especialmente a todos los trabajadores por el esfuerzo que están haciendo, como lo estamos haciendo todos”.

Finalmente, el Gobernador de la Provincia de Tucumán, Juan Manzur, cerró el acto con unas palabras de agradecimiento a la industria “Con todo el viento de frente seguimos adelante con nuestra gente y Provincia. Son cientos de trabajadores los que viven gracias a esta industria por eso quiero agradecer a empresarios como ustedes que tienen sueño de tener un Tucumán mejor, a través del trabajo y la inversión”. “Hoy miramos hacia adelante porque esto es trabajo y es lo que dignifica. Esto es lo que necesitamos, mostrar lo que Tucumán siempre fue: una provincia pujante, industrializada que mira hacia el futuro. Ese es el ADN de los tucumanos, que a través de las industrias como la azucarera se fueron generando” concluyó el gobernador.

 

Comments

Comentarios