El Primer Mandatario destacó que Tucumán una vez más es pionera en la toma de decisiones a nivel nacional.

En conferencia de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció que viaja a Capital Federal para reunirse con el presidente Alberto Fernández; el jefe de gabinete, Juan Manzur y con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk para firmar un convenio “por el cual Tucumán se convierte en la primera provincia del país en la cual se va a empezar a implementar de menor a mayor una hora más en la enseñanza primaria pública”, informó el Gobernador.

Pionera en Educación

“Tucumán una vez más es pionera en la toma de decisiones a nivel nacional y concretamente ese convenio establece prolongar una hora de enseñanza. Entendemos que la situación que vive el país, hoy lo vamos a reflotar con más educación para nuestros niños y jóvenes”. sostuvo Jaldo.

Al respecto, esta mañana el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, explicó que se trata de una decisión, propuesta por su par de la Nación, Jaime Perczyk, que fue aprobada en unanimidad por el Consejo Federal de Educación. “Esto se traduce en más Calidad Educativa en nuestras escuelas. El eje central de esta hora de clases gira en torno a que nuestros chicos y chicas tengan más tiempo para reforzar contenidos principalmente en Lengua y Matemáticas”.

Federalismo

“Indudablemente, esta iniciativa significa más federalismo, porque en todos los puntos de la Argentina los chicos y las chicas van a tener más y mejores posibilidades de mejorar con una hora más en las escuelas”, agregó.

En esa linea, Lichtmajer explicó que la decisión “implica el acompañamiento del Gobierno Nacional, porque en la figura del ministro Perczyk, van a ayudar a Tucumán a sostener la extensión de jornada con un giro mensual de 170 millones de pesos durante cinco años, destinados a pagar a los docentes el trabajo que se les suma”.

“Quiero destacar el acompañamiento de nuestras directoras y docentes, porque cada escuela de la provincia ha presentado su plan institucional para aplicar la jornada extendida. Trabajamos de manera democrática y participativa por el bienestar de nuestros estudiantes”, cerró.

Comments

Comentarios