policia

Con el despliegue de más de 100 efectivos de diferentes áreas de la Policía de Tucumán, desde ayer se refuerza el operativo de seguridad que se realiza a diario en el centro capitalino para garantizar principalmente la prevención de delitos en sus diferentes manifestaciones.

El gobernador interino Osvaldo Jaldo había instado a la cúpula policial a incrementar la presencia policial en las calles.

El operativo se inició ayer con una concentración en Plaza Independencia para desde allí desplegar a los empleados policiales en las diferentes calles y espacios públicos, supervisados por el comisario inspector Raúl Silva, jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D3) y el comisario inspector Juan Ibáñez, director de Guardia Urbana.

“Estamos incrementando la presencia policial con la afectación de personal administrativo y de los institutos policiales. Ellos vienen a sumarse a las tareas que ya se vienen desarrollando tanto con el Programa Cuadrantes de Patrulla, como con los diferentes controles vehiculares en todo el ámbito de la Capital, y los operativos que se hacen en el marco del incremento de trabajo territorial en los barrios. Estas medidas van a continuar a lo largo de la semana reforzando la seguridad específicamente en el ámbito centro, en el micro y macrocentro”, detalló Silva.

“Es loable además que tenemos la colaboración de agentes cadetes que se encuentran incorporados al Instituto de Enseñanza Superior, lo que les permite realizar diferentes intervenciones en la vía pública”, agregó el comisario Ibáñez.

Comments

Comentarios