También asumió María Isabel Fernández como subsecretaria de Economía Social y Solidaria, cargo que antes ocupó Cerviño.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, tomó juramento esta mañana, en Casa de Gobierno, a Miguel Cerviño, quien asumió como secretario de Estado Articulación Territorial y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social.

Participaron de la asunción el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el ministro de Interior, Miguel Acevedo; el fiscal de Estado, Federico Nazur; y Pedro Sandilli, subsecretario general de la Gobernación.

“Estamos acompañando al Gobernador en la jura de Miguel Cerviño y de María Isabel Fernández, quien asume como subsecretaria de Economía Social y Solidaria, quienes son compañeros del mismo ministerio, del mismo equipo de trabajo y con quienes venimos desempeñándonos desde hace muchos años”, destacó el ministro Gabriel Yedlin.

En esa línea, el funcionario agradeció “a todo el equipo del Ministerio de Desarrollo Social que ha trabajado incansablemente, especialmente en el momento de la lluvia, cuando han estado presentes, y sosteniendo las actividades de verano. Seguiremos con la planificación del año que viene. Estamos convencidos como Gobierno de la Provincia del esfuerzo que se está haciendo entre todas las áreas a los fines de que empiecen las clases con la vacunación de los chicos, las paritarias y los comedores escolares”, explicó Yedlin.

Por su parte, Cerviño agradeció la confianza al gobernador Osvaldo Jaldo, al ministro Gabriel Yedlin y el apoyo del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. “Seguiremos profundizando el buen trabajo que se viene haciendo en las diferentes áreas”, dijo el nuevo secretario.

La agenda de Cerviño inicia, según informó, con la planificación de este año y reuniones con el equipo de trabajo para avanzar en la gestión. “La secretaría tiene áreas muy importantes. En principio, tenemos que ponernos a trabajar para iniciar las actividades en los comedores escolares junto con el inicio del ciclo lectivo”.

Y agregó: “Seguiremos apoyando el área de ayuda a emprendedores, cooperativas y artesanos, buscando presentar proyectos a nivel nacional para contener las demandas de la secretaría”.

Por último, Yedlin repasó la agenda de Desarrollo Social para las próximas semanas: “Nuestro ministerio está anticipándose para comenzar, bien empiece el ciclo lectivo 2022, con el apoyo en comedores escolares. Tenemos cerca de 1.000 escuelas a las que les damos asistencia para los comedores escolares, una modalidad que durante la pandemia se hizo con viandas y módulos. Pensar esta nueva etapa con escolaridad plena demanda una planificación especial con el Ministerio de Educación y las autoridades de los establecimientos”, concluyó Yedlin.

También participaron Samuel Semrik, interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA); los secretarios de Estado Guadalupe Casas (Niñez, Adolescencia y Familia), Gastón Bourle (Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil), Matías Tolosa (Prevención y Asistencia de las Adicciones), Lorena Málaga (Atención a Familias en Riesgo Social), Guillermo Socolsky (Unidad Ejecutora de Programa y Proyectos Sociales), José Gandur (Gestión Administrativa); el subsecretario de Atención a Familias en Riesgo Social, Marcelo Monteros; el concejal por San Miguel de Tucumán, Ernesto Nagle; y la concejal por Monteros, María del Carmen Carillo.

Comments

Comentarios