El vicegobernador decidió no asistir a la votación que se realizó en la sede del PJ y en su lugar impulsó la firma de un acta con un duro mensaje para explicar las razones de su ausencia.

El gobernador Juan Manzur, en su rol de presidente del Partido Justicialista (PJ) de Tucumán, convocó hoy a una reunión en la sede de Virgen de la Merced primera cuadra para que los 20 consejeros votaran la designaran de Ana Escobedo como nueva apoderada del partido. Sin embargo, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y ocho de los “compañeros” resolvieron no asistir al encuentro. Esta mañana, el presidente de la Legislatura impulsó la firma de un acta con un duro mensaje para explicar las razones del “faltazo”.

Las razones

“(Resolvimos) no asistir (al PJ) por tener nuestra provincia el mayor riesgo epidemiológico (por la pandemia de coronavirus) de todo el país, después de Buenos Aires”, advirtieron en el texto Jaldo y los consejeros Graciela Suárez de Cano (esposa de Ramón Santiago Cano); Gladys del Valle Medina (diputada nacional y esposa del intendente Darío Monteros), Juan Antonio Ruiz Olivares, Roque Álvarez, Marta Zurita, Armando Cortalezzi, Guillermo Gassenbauer y Regino Amado.

Los firmantes además ratificaron “la conducción partidaria del ‘compañero’ Alberto Fernández y política de Cristina Fernández de Kirchner”, mostrando el acercamiento del jaldismo con el kirchnerismo.

Unidad del partido

Jaldo y los nueve consejeros instaron en uno de los puntos a “preservar el movimiento institucionalmente organizado como Partido Justicialista-Distrito Tucumán”. “Más siendo el presente un año electoral, entendemos que la unidad es clave para lograr el triunfo de nuestro partido“, sostuvieron.

Metodología de trabajo

Además, expresaron su rechazo “como metodología de trabajo (el dictado de) resoluciones que se hacen firmar como actas volantes antes de que los órganos partidarios debatan y resuelvan”.

Problemas reales

“Es la unidad de nuestro partido y el debate de los problemas reales que hoy agobian a la sociedad tucumana los que deben formar parte de la agenda a trabajar en nuestro partido“, finalizaron Jaldo y los consejeros, en otro mensaje dirigido hacia la Casa de Gobierno.

 

 

Fuente

Comments

Comentarios