El relevamiento fue realizado desde el Ministerio de Salud conjuntamente con el de Educación de la provincia.

Como cada miércoles, ministros y secretarios de Estado del Poder Ejecutivo de Tucumán participaron de una reunión de Gabinete a fin de planificar acciones conjuntas en el marco de la pandemia por Covid-19.

El encuentro estuvo encabezado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; acompañada por el subsecretario del área, Pedro Sandilli; y contó con la presencia de los ministros Rossana Chahla (Salud); Juan Pablo Lichtmajer (Educación); Miguel Acevedo (Interior) y Álvaro Simón Padrós, (Desarrollo Productivo); Claudio Maley (Seguridad); el fiscal de Estado, Federico Nazur; el secretario ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz; la secretaria de Estado de Derechos Humanos, Erica Brunotto y la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti.

En esta ocasión, el director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud, Rogelio Cali, realizó una exposición sobre la situación epidemiológica de la provincia. “Quedó el mensaje de que hay que cuidarse mucho, hay actividades que tienen que ver con la responsabilidad ciudadana”, contó Lichtmajer.

Y agregó: “Todos sabemos lo que se puede hacer y lo que no y por eso es muy importante tener mucho cuidado y no hacer cosas que sabemos que son focos de contagios como reuniones sociales o fiestas que afectan el nivel de contagios”.

Por otro lado, en la reunión el titular de la cartera educativa comentó la situación Covid-19 en la escuelas de la provincia.

El centro de monitoreo día a día se actualiza y en este momento hay 113 burbujas que están preventivamente aisladas, eso es un 0,5 del total que son 27.390 burbujas”, aseguró y afirmó que “hay 102 burbujas que ya volvieron a la actividad. El número se mantiene estable y es bajo”.

Para concluir, Lichtmajer confirmó que “en las escuelas las burbujas funcionan y los protocolos se están cumpliendo”. Y remarcó que “es fundamental el cuidado de los protocolos fuera de las escuelas y en las actividades sociales especialmente en las fechas que se avecinan para poder sostener la presencialidad.

Comments

Comentarios