En Alderetes quedaron habilitadas cinco aulas, un patio cubierto, una galería exterior y un SUM que permitirá duplicar la matrícula.

Un clima de fiesta se vivió este martes en la Escuela de Nivel Inicial Niñez Tucumana con la inauguración de obras de la mano del gobernador Osvaldo Jaldo en Alderetes. Con el nuevo edificio el establecimiento albergará a niños desde los 45 días hasta los 5 años.

Cinco aulas, un patio cubierto, una galería exterior y un SUM, es lo que hoy quedó habilitado para que puedan ser usados por los 290 alumnos del turno mañana y tarde.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el intendente de Alderetes, Aldo Salomón; la legisladora, Graciela Gutiérrez y el legislador, Daniel Deiana; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el secretario de bienestar educativo, Marcelo Romero; concejales del municipio y la directora, Norma Beatriz Monteros.

“Contra viento y marea, la Provincia sigue inaugurando escuelas. Con estas nuevas obras, los niños podrán disfrutar de su edificio propio donde tendrán mayores comodidades y los elementos necesarios para poder aprender”, dijo Jaldo sobre las obras que se realizaron con una inversión de $55.003.863. “El nivel inicial es donde nuestros chicos dan sus primeros pasos, donde los docentes los reciben por primera vez. Es importante que los establecimientos sigan creciendo porque la única forma de sacar el país adelante es educando a los niños y jóvenes”, explicó.

 “Cuando inauguramos un nuevo edificio educativo, quiere decir que la matricula está creciendo, que ediliciamente los establecimiento están quedando chicos y esa es una buena noticia”, afirmó el Gobernador y añadió: “Con todas estas remodelaciones y ampliaciones, este año vamos a llegar a más de 220 escuelas inauguradas”.

En la oportunidad, el titular del Poder Ejecutivo, destacó el acompañamiento del presidente Alberto Fernández, el jefe de gabinete, Juan Manzurel ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y su par provincial. “Agradecemos también a todos los docentes de la provincia, porque son ellos los que siempre estuvieron enseñando a nuestros niños, con pandemia o sin pandemia, pero siempre educando. El docente no solo enseña: muchas veces cumple roles de madre y padre, porque tiene que escuchar los problemas que traen los chicos de las casas. Y el docente siempre, de una forma u otra, les soluciona las dificultades a los chicos”, destacó el Gobernador.

A su turno, Lichtmajer reafirmó que se consolida la inversión educativa en Tucumán. En este caso, para esta escuela, con una inversión de más de $54,6 millones que permiten tener un edificio nuevo, un incremento de matrícula y universalizar el nivel inicial”.

Las ampliaciones permitirán aumentar la matrícula en un 50% más de alumnos en el nivel inicial. “La educación está en crecimiento producto de la decisión de ponerla como prioridad e invertir”, añadió el funcionario.

En esa línea, remarcó que las obras forman parte del Plan Integral de Obras, lanzado por el Gobernador en octubre de 2021, “que cuenta con el apoyo del Gobierno nacional, del ministro Jaime Perczyk y del jefe de Gabinete de ministros de la Nación”.

Por su parte, Salomón dijo que “para nosotros es un día de alegría ya que el establecimiento central que fue inaugurado hace 22 años no para de crecer, y hoy estamos llegando a las 1.500 matrículas”.

 “Cuando comenzamos a edificar, nos reunimos con la directora y con los trabajadores de construcciones escolares para saber qué tiempo tomaría la obra y todo eso se ha cumplido: Hoy es una realidad el jardín de infantes”, sostuvo el Intendente.

Asimismo, agradeció a la comunidad educativa por la vocación de servicio y destacó que “desde que asumió, el Gobernador Jaldo tomó a la Educación como política de estado y empezó a trabajar para que todos los establecimientos escolares estén en las mejores condiciones, y eso está a la vista”.

Por su parte, la legisladora dijo que “era una población que necesitaba esta ampliación”. Y agregó que “quiero agradecer a Jaldo por el continuo acompañamiento en las gestiones y al personal que mantiene y cuida a las escuelas. Seguimos trabajando para el bien de los niños ya que son nuestra prioridad”.

Finalmente, la directora, Norma Beatriz Monteros, explicó que las obras eran necesarias “porque hay muchos chicos en la zona y sus papas vienen a diario a preguntar por vacantes, sobre todo en sala de 3 y 4 años”. “Esta inauguración es una gran ayuda y la comunidad educativa está muy feliz por esto”, cerró.

Comments

Comentarios