Jaldo junto al gabinete provincial.
Jaldo echó a Alperovich del gobierno provincial.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo le quitó esta mañana a Alperovich el rango de asesor del Poder Ejecutivo.

El senador, José Alperovich, dejó de ser hoy “asesor ad honorem del Poder Ejecutivo” provincial. La medida fue dispuesta por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quien a cargo del PE firmó el decreto correspondiente.

En tres año Alperovich no consiguió nada

Jaldo manifestó que cuando el gobernador Juan Manzur lo nombró asesor “tenía una expectativa, porque el senador desempeña su función en Buenos Aires y desde allí podía hacer gestiones y conseguir algo para Tucumán. Pero pasaron tres años y no se consiguió absolutamente nada a través de él para la provincia”.

Además, Jaldo dijo que menos podría tenerlo como asesor del gobierno si lanzó su candidatura a gobernador por un espacio diferente al Peronista.

Cuestionó a Manzur

Horas antes, y a través de la prensa, Alperovich cuestionó duramente la realidad de la provincia con Manzur y Jaldo a la cabeza. “Él habló de la crisis, coincidimos, pero él se olvidó de decir que es consecuencia de la Nación, Esa inflación de la que habló existe, pero lo que no dijo el senador es que responsabilidad de la Nación y que nosotros la compensamos con la cláusula gatillo”, dijo Jaldo cuestionando la mala intención del senador que intentó enrolar al gobierno local con hechos de la política nacional.

Ya no podrá hacer donaciones con plata del Estado

Alperovich se desempeñó hasta hoy como asesor con rango ministerial desde el mismo día en que asumió Manzur como gobernador. Uno de los efectos inmediatos de la caída de ese instrumento es la quita de los agentes policiales afectados a su custodia que de inmediato pasarán a custodiar las calles.

Tampoco podrá usar el avión sanitarios para viajes personales ni utilizar fondos del Estado para hacer donacions ni campañas políticas, como lo venía haciendo.

Comments

Comentarios