La televisión estatal iraní aseguró que fue confundido con una aeronave “hostil”. El Boeing 737 cayó en las afueras de Teherán y llevaba 176 pasajeros. No hubo sobrevivientes.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán reconoció este sábado que un “error humano” provocó la catástrofe con un avión Boeing 737 de Ukraine Airlines International que dejó un saldo de 176 personas muertas cerca de Teherán.

La aeronave fue confundida con un “avión hostil” y fue “golpeado” en momentos en que las amenazas enemigas se encontraban “al más alto nivel”, según un comunicado divulgado por la agencia oficial de noticias Irna.

De inmediato, el presidente de Irán, Hassan Rohani, señaló que su país “lamenta profundamente” el derribo y consideró que se trató de “una gran tragedia” y “un error imperdonable”.

Investigación interna de las Fuerzas Armadas

 

Concluyó que lamentablemente misiles lanzados por un error humano causaron el horrible impacto del avión y la muerte de 176 personas inocentes.

“Las investigaciones continúan para identificar y llevar a la justicia esta gran tragedia y error imperdonable”, señaló Rohani.

Kiev informó que los presidentes de Irán, Hassan Rouhani; y el de Ucrania, Volodímir Zelenski, conversarán este sábado.

Por su parte, el canciller iraní, Javad Zarif, escribió en su cuenta de Twitter: “Un día triste. Conclusiones preliminares de la investigación adelantada por las Fuerzas Armadas: error humano en tiempos de crisis causado por el aventurerismo de Estados Unidos que llevó al desastre. Nuestro profundo arrepentimiento, disculpas y condolencias a nuestro pueblo, a las familias de las víctimas y a las naciones afectadas”.

Según el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el responsable por el desastre será remitido “inmediatamente” a la justicia.

“Aseguramos que con las reformas fundamentales en los procesos operacionales de las fuerzas armadas, tornaremos imposible la repetición de semejante error”, afirmó el Estado Mayor en un comunicado.

fuente: infobae

Comments

Comentarios