Intendente se enojó porque vecinos embellecieron macetas públicas y las hizo sacar

Vecinos-taficeños-embelleciendo-macetas-en-Tafí-Viejo
Macetas públicas | Integrantes de la organización de vecinos del Barrio Ciudad de las Flores, encabezados por Marcelo Maza, habían colocado plantas en las macetas vacías de la bici senda, pero el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, ordenó sacarlas.

Sin balcones y sin canteros

Ni siquiera el poema “Setenta balcones y ninguna flor” escrito por Baldomero Fernández Moreno, para graficar la falta de flores en un gris edificio de Buenos Aires, puede reflejar lo que pasó en Tafí Viejo.

Bici-sendas-taficeñas-sin-macetas
Bici-sendas-taficeñas-sin-macetas

Ante un acto vecinal solidario de embellecimiento de la ciudad, se dio una desconsiderada reacción del intendente taficeño Javier Noguera, quien ordenó retirar las macetas que estaban en la zona de la bici senda.

Macetas embellecidas y enojo del intendente

La rabia del intendente se originó en el accionar de un grupo de vecinos, más bien de la familia del dirigente barrial, Marcelo Maza, quien al notar que no había ni plantas ni flores en los mencionados macetones, decidió llevar los propios.

Sin embargo, previamente Maza había enviado sendas notas a las autoridades municipales correspondientes, solicitando que se coloran allí flores o plantas para la finalidad antes mencionada. No obtuvo respuestas al pedido.

Redes sociales y escándalo

Fue entonces que decidió hacerlo particularmente y para ello contó con la ayuda de su familia. Las fotos trabajando en el lugar, fueron subidas a las redes sociales y no tardaron en llegar al intendente Noguera.

Vecinos-taficeños-embelleciendo-macetas-de-la-bici-senda
Vecinos-taficeños-embelleciendo-macetas-de-la-bici-senda

Más tarde directamente desaparecieron las macetas, con las plantas aportadas por la familia Maza, lo que generó la advertencia del vecino, quien considera que este enojo puede afectar también otra campaña llamada “Un mástil para mi bandera”.

Comments

Comentarios