El titular del Ente Tucumán Turismo y el ministro de Obras y Servicios Públicos supervisaron los trabajos tendientes a proteger el histórico edificio declarado patrimonio de la Provincia.

A pocas semanas de la inauguración de las obras de recuperación de la Primera Confitería que se emplaza a los pies del cerro San Javier, el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Fabián Soria, visitaron el Arroyo Parque que bordea a la construcción, con el fin de supervisar las obras complementarias preventivas para contener el cauce de agua.

En el marco de un proceso que llevará de tres a cuatro meses de ejecución y que ambos organismos gestionan junto a la Dirección Provincial del Agua y la Dirección Provincial de Vialidad, el equipo se ocupará de generar contenciones al arroyo que disminuyan el arrastre de piedras y lodo. “Consiste en una inversión superior a los 65 millones de pesos, que abarca 125 metros de protección y drenaje al arroyo, para amortiguar la fuerza de bajada en el período de lluvias y así evitar su avance al margen de la construcción de la Primera Confitería”, explicó el ministro Soria.

Giobellina, por su parte, aseguró que las obras optimizarán “la seguridad de toda la zona ante las próximas lluvias durante la temporada de verano”. “Tras 33 años cerrado y diferentes concesiones, este lugar volverá a formar parte de los servicios turísticos en el pedemonte tucumano”, auguró el presidente del ETT. En este sentido, expresó que desde el Gobierno provincial, “el gobernador Osvaldo Jaldo tiene al turismo como una política de Estado y esta es la mejor manera de demostrarlo, a través del trabajo mancomunado con distintas dependencias estatales y con el sector privado, lo que beneficia al propio tucumano. El turismo es un generador de empleo y este tipo de inversiones materializan esta visión”.

“Estamos muy contentos y emocionados luego de un año de intenso trabajo”, señaló desde el empresariado la vocera del grupo inversor “Hotel Bicentenario S. A.”, Carolina Vanni, quien ratificó que la inauguración de la confitería se prevé para el próximo 18 de noviembre. Sobre las obras en el Arroyo Parque, sostuvo que “gracias a las gestiones del Ente de Turismo y al Ministerio de Obras Públicas, que vieron la necesidad de contener el cauce para proteger al edificio, podremos trabajar tranquilos, sin temor a que el fuerte caudal que producen las lluvias genere desbordes que puedan afectar a la estructura”.

 Temporada récord

La reinauguración de la Primera Confitería se hará realidad a pocas semanas del inicio de una temporada de verano récord para la Provincia. “Por ello es que estamos haciendo distintas tareas en el interior preparándonos para una temporada que tendrá una demanda muy alta de hotelería, lo que decantará en otras actividades como la gastronomía, el transporte y las agencias de viajes”, anticipó Giobellina.

 

Comments

Comentarios