trans

Un total de 62 aspirantes finalizaron la etapa de examen para el ingreso de personas travestis, transexuales y transgénero a todos los centros judiciales del Poder Judicial de Tucumán. De ese total, resultaron aprobadas 52 personas.

Concluyó el período de evaluación de un concurso que es inédito en el país, dispuesto por la Corte Suprema de Justicia mediante Acordada N°74/20. Así, a partir de este concurso, habrá un cupo de un 1% del total de ingresos al cargo de ayudante judicial.

A esperar las vacantes

Luego de la finalización de las evaluaciones, la Dirección de Recursos Humanos procedió a la publicación de las notas. Las personas aprobadas serán llamadas para realizar los exámenes preocupacionales y quedarán en condiciones para el ingreso, a medida que se vayan produciendo las vacantes en los distintos centros judiciales.

Un concurso inédito

Entre el jueves pasado y esta mañana, los aspirantes fueron evaluados en diferentes turnos, de acuerdo con la normativa sanitaria vigente en el Poder Judicial. Culminados los exámenes, se invitó a las personas postulantes a responder una encuesta anónima respecto del proceso del concurso y sus distintas etapas.

Apoyo al colectivo trans

El ingreso de personas que integran el colectivo trans, según se explica desde las oficinas a cargo del concurso, constituye una política pública de la Corte que permite garantizar la igualdad de oportunidades, y que se encuentra en consonancia con los compromisos internacionales asumidos en nuestro país.

 

Fuente: Poder Judicial Tucumán

Comments

Comentarios