Se estaba realizando un acampe pacífico. Al conocerse la trágica noticia sobre la muerte de dos maestras en un accidente cuando iban a la protesta, estalló la bronca. Perdieron la vida luego de participar en un marcha por sus salarios. En medio de la crisis social, el gobernador quiere aumentarse 100% su sueldo.

Se trata de docentes de la escuela 738 de Comodoro Rivadavia. Tras conocerse el hecho hay marchas con velas en la ciudad y se decretaron tres días de duelo. Los acontecimientos se desataron “luego de que se conociera el lamentable accidente ocurrido en la Ruta 3 camino a Comodoro (Rivadavia), donde murieron dos docentes” que habían participado de una marcha de protesta y que iban al acampe.

Algunas de las personas que participaban de la protesta al enterarse de las muertes prendieron fuego elementos inflamables y así se originó un principio de incendio.

Las medidas forman parte del conflicto que por cuestiones laborales sostienen los estatales chubutenses desde hace varias semanas con el gobierno de Mariano Arcioni, quien en una medida ilógica pretendía por decreto subir su sueldo por la “crisis económica del país”.

 

 

fuente: adnsur

Comments

Comentarios