La “guerra” contra las mecheras desplegada por la policía en el centro de la ciudad continúa y en 45 días (del 1 de agosto al 15 de septiembre), fueron arrestadas 45 mujeres por robos y hurtos. Aunque vale aclarar que ya en junio y julio habían sido atrapadas 72 mecheras. ¿O se multiplican o son las mismas que la Justicia libera rápido?

En todos los casos, las personas demoradas fueron puestas a disposición de la Justicia, por lo que de ese total, 8 quedaron en calidad de aprehendidas y otras 37 no tuvieron medidas privativas de libertad.

Nueve contravenciones

A ese total, se sumaron nueve detenidos por contravenciones policiales, de acuerdo a los datos registrados por la Dirección de Guardia Urbana, a cargo de José Labrín y dados a conocer por el ministerio de Seguridad.

“Las mecheras y pungas que asolan a transeúntes desprevenidos y los comercios del centro tucumano, operan o despliegan su actividad ilícita en lugares donde se manifiesta alta concentración de personas, actúan en grupo de 3 a 5, simulan situaciones que llaman la atención y que les permite hurtar impunemente”, explicó el Subsecretario de Seguridad, José Ardiles, refiriéndose al “modus operandi” de esta modalidad delictiva.

Estrategias

“La Policía viene trabajando con diversas estrategias para desalentar su accionar, últimamente recrudeció su postura de prevención de estos hechos, con importantes resultados que son evidenciados por quienes transitan a diario las calles céntricas y ven con beneplácito el trabajo que realiza en forma permanente la Guardia Urbana”, destacó.

Cabe recordar que entre los meses de junio y julio pasados, los operativos se intensificaron en el microcentro capitalino por la llegada de los turistas y las vacaciones de invierno.

 

 

fuente: ct

Comments

Comentarios