Con motivo de conmemorar el Día de los Veteranos y Caídos de Malvinas, el Centro Educativo de Jóvenes y Adultos (CEJA) Manuel Estrada de la Capital llevó adelante un Acto Protocolar presidido por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

En esta oportunidad, se dejó inaugurado un mural alusivo realizado por alumnas y alumnos de la institución en donde plasmaron sus reflexiones a través del lenguaje visual, el cual quedará como regalo para la Escuela.

Directivos del establecimiento, docentes y más de 300 integrantes de esa familia educativa estuvieron acompañados también por el el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; el director de Asistencia Técnica Pedagógica, José Luis Gonzalez; el referente de Educación yMemoria, Alejandro Garay; el dirigente, Mario Leito; secretarios de Estado, subsecretarios y directores de niveles y modalidades.

“Es esta escuela de Formación Profesional en donde los adultos todos los días hacen Patria y es por eso que la hemos elegido para recordar algo tan importante como el Día de los Veteranos y Caídos de Malvinas”, dijo Lichtmajer.

Asimismo, el titular de la cartera educativa enfatizó que “recordar la Bandera de la Soberanía es también la Bandera de la Educación. Educación es Soberanía porque nos permite tomar nuestras propias decisiones. Es inspirador ver tantos alumnos que están dando el ejemplo de la Argentina que podemos soñar y construir”.

Por su parte, Matilde, estudiante de Estética, contó “A pesar de mi edad, sigo capacitándome. Paso unas hermosas tardes con mis compañeras y estoy feliz de estar acá, los adultos damos el ejemplo para que los jóvenes se animen y estudien”.

Finalmente, César Franco, estudiante de terminalidad educativa, cerró: “Estoy terminando el estudio secundario que es algo que realmente me importa mucho”.

“Es necesario que se haga visible esto porque muchas veces no se muestra el ejemplo de cada uno de los adultos que vienen a la escuela. En el acto de hoy se vio el compromiso de cada uno”, cerró el estudiante.

Comments

Comentarios