El fiscal federal Federico Delgado imputó esta mañana al presidente Mauricio Macri por figurar en el directorio de una empresa “offshore” creada en Bahamas, en el marco escándalo por la divulgación de información de cuentas en paraísos fiscales denominada “Panama Papers”.
“La labor del sistema judicial de nuestro país se ve acotada a límites precisos: los de la ley vigente. En este caso, se habrá de determinar, como primer paso, si el señor Mauricio Macri omitió maliciosamente completar su declaración jurada”, analizó Delgado en su dictamen, según indica Infobae.
La medida fue tomada tras la denuncia realizada por el diputado Norman Darío Martínez. En la presentación, presentada esta semana, señala que “todas estas sociedades se constituyen como vehículo para blanquear activos, concretar una evasión impositiva u otro delito, y que se registran en paraísos fiscales, como Islas Bahamas, para proteger los secretos financieros de sus directores y accionistas, y mantener ocultas sus operaciones”.

Fuente: Infobae

Comments

Comentarios