Tras el secuestro de los autos, la Justicia imputó a familiares y dirigentes cercanos a la líder de la Tupac. Embargan propiedades. 

Al día siguiente del sorpresivo operativo para secuestrar vehículos ligados a Milagro Sala, se conoció que en esa causa hay 13 personas imputadas vinculadas al entorno de la líder de la Tupac. Entre ellos aparecen, el hijo de Sala, Sergio Chorolque, y su hija Claudia Sala. Ayer, habían secuestrado autos de su propiedad.

“Se investiga la compra de vehículos de personas que figuran como propietarios y no tendrían cómo verificar el origen lícito del dinero. Es importante recalcar que en todos los casos las compras fueron realizadas al contado”, relató en una conferencia de prensa el fiscal de investigación penal N° 4, Aldo Lozano, a cargo de la causa.

 

En total son 29 los autos con pedido de secuestro. Además de los vehículos, están detrás de propiedades vinculadas a Sala. Por eso el fiscal solicitó el embargo “con fines de decomiso” de cuatro inmuebles radicados en distintas localidades de Jujuy.

Según detalló Lozano, el sábado formuló el escrito de requisitoria al juez de feria, Jorge Zurueta, para “29 vehículos” y -tal como adelantó Clarín- solicitó la “inscripción de embargo con fines de decomiso de cuatro inmuebles”.

Imputan a dos hijos de Milagro Sala en la causa por lavado

Un Peugeot 3008 secuestrado por la Justicia jujeña, en la causa por lavado de dinero contra Milagro Sala.

Del total de autos, al momento hay siete secuestrados, mientras que “se continúan buscando los demás”. Se trata de coches a nombre de otros integrantes de la Tupac Amaru y miembros del círculo íntimo de Sala. Al momento, no hay funcionarios involucrados.

Por su parte, “el embargo registral se anotó a través de un oficio que fue ya despachado por el juez de control a la Dirección General del Inmueble de la provincia de Jujuy”. Se trata de dos inmuebles situados en Los Alisos, uno en Los Perales y otro en la ciudad de Tilcara.

 

“El inicio de mi investigación fue por una presentacion del 31 de agosto del fiscal Anticorrupción, Joaquín Millón Quintana. A partir de ahí se requirieron informes y pericias contables a organismos federales como la AFIP, la UFI y la Dirección General de Registro Nacional Automotor”, explicó Lozano, y resumió: “Acumulada toda esa prueba a mitad de diciembre formulé las imputaciones penales de 13 personas en forma reservada, justamente con la estrategia de requerir los secuestros y embargos”.

Imputan a dos hijos de Milagro Sala en la causa por lavado

Un Fiat 500, secuestrado por la Justicia jujeña, en la causa de lavado de dinero contra Milagro Sala.

“Es una investigación que recién comienza. Incluso hay otra denuncia presentada que se está analizando adjuntar a este expediente pero no podemos develar más información. Es una investigación bastante grande”, aseguró el fiscal general de Jujuy, Sergio Lello.

Fuente

Comments

Comentarios