Un alocado festejo macrista de fin de año en la Ex ESMA terminó con renuncias.

Era responsable en el área de administración de la Secretaría de Derechos Humanos. Se filtraron videos y fue desplazada por su comportamiento “impropio”.

El festejo de fin de año con “coreo” y bailes sobre un escritorio de funcionarios macristas en la ex ESMA derivó en el despido de una responsable del área de administración de la Secretaría de Derechos Humanos, confirmaron esta tarde voceros oficiales. Su nombre es Karina Núñez, según informaron fuentes oficiales.

La “alegría” en la despedida del año se filtró en videos tomados con celulares, y el escándalo estalló, rápidamente emparentado con los polémicos asados y murgas que se animaban durante el kirchnerismo en ese predio que fue uno de los más emblemáticos centros de detención y exterminio durante la dictadura.

Las imágenes permiten ver a funcionarios y empleados que festejan en sus oficinas, entre los que sobresale una mujer rubia que parece ser la que anima a los demás, bailando incluso sobre un escritorio.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, consideró “impropio” ese comportamiento para un espacio de Memoriay solicitó la renuncia de la funcionaria -cuya identidad no fue informada- que había ingresado durante su gestión y era alta responsable administrativa.

“La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural remarca una vez más que el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) es un ámbito que, por su trágica y dolorosa historia, debe ser motivo de reflexión y respeto por parte de toda la sociedad, y que en virtud de ello los funcionarios que se desempeñan en el mismo deben guardar, más que nadie, el debido decoro en el ejercicio de sus funciones. Conscientes de esta situación, se adoptó la medida referida”, indicó la secretaría en un comunicado difundido esta tarde.

El escándalo motivo el repudio de la Asociación de ex Detenidos-Desaparecidos, que siempre se opuso al uso del espacio de la ex ESMA para oficinas públicas, o “para fiestas, asados o prácticas de murgas”. Con la firma de los ex detenidos Osvaldo Barros y Carlos Lordkipadnise la Asociación responsabilizó a Avruj y repudió “cualquier intento de cambiar el sentido y significados de ese espacio. Hoy los funcionarios del gobierno que niega el genocidio, que pretende imponer una vez más la política de los dos demonios, bailan alegres y borrachos en el Centro Clandestino de detención donde miles de compañeros sufrieron las peores torturas”.

Fuente

Comments

Comentarios