choque

En un escrito firmado por el abogado Javier Lobo Aragón, al que adhirió su colega Humberto Castaldo, ambos representantes de las familias de los motociclistas que murieron al ser embestidos por la camioneta de Armando José Zarlenga, adhirieron a la impugnación del Ministerio Público Fiscal sobre la contraprueba de alcoholemia que fuera concedida por el juez Gonzalo Javier Ortega.

El letrado había hecho lugar oportunamente al pedido de la defensa del golfista, que tras cuestionar el resultado de la primera pericia, pidió su nulidad y la realización de un nuevo estudio.

El juez Ortega, si bien convalidó el procedimiento y su resultado, que fue positivo para alcoholemia, hizo lugar a la solicitud de una contraprueba, que debía realizarse en fecha a definir en el hospital Centro de Salud.

Esto último fue apelado por la Fiscalía, mediante una presentación a la que adhirieron tanto Lobo Aragón como Castaldo, considerando en primer lugar que quienes la pidieron, en un primer momento habían avalado lo actuado en primera instancia.

Por otro lado cuestionaron la realización de nuevas pruebas utilizando muestras que fueron tomadas pocas horas después del percance, ocurrido el 25 de abril, poniendo en duda la validez que tendrían las mismas dado el tiempo transcurrido.

La presentación de los querellantes obtuvo el visto bueno de la justicia, que concedió el recurso de apelación, que deberá realizarse cuando lo defina la Oficina de Gestión de Audiencias para Impugnación.

Armando “Gato” Zerlanga

Como se recordará, el 25 de abril a la madrugada, Humberto José Zarlenga, al volante de su camioneta, embistió a los rondines Maximiliano Joaquín Saldaño (25 años) y Joaquín Frank (22), quienes iban en una motocicleta y fallecieron en el lugar.

El suceso tuvo lugar en la avenida Mate de Luna al 2.700, cuando todos los protagonistas avanzaban en el mismo sentido, hacia el este.

El impacto fue de tal magnitud que los dos motociclistas fallecieron en el acto, tras lo cual, según los compañeros de los fallecidos que presenciaron el percance, Zarlenga habría intentado huir del lugar.

Horas después se practicaba la prueba de alcoholemia que dio positivo y que derivó en las presentaciones ante la justicia, que ahora deberá definir si se realiza o no la contraprueba apelada por la querella.

 

 

 

fuente: losprimerostv

Comments

Comentarios