jubilados

El chef Germán Martitegui se ganó el cariño del público como uno de los jurados más exigentes de MasterChef Celebrity. Sin embargo, este jueves quedó envuelto en una polémica luego de hacer una pregunta a sus seguidores sobre la ley de jubilación.

“¿Por qué las mujeres se jubilan cinco años antes que los hombres? ¿Alguien sabe?”, consultó el chef en la red social del pajarito.

Enseguida cientos de usuarios se unieron al debate. “Compensa que millones de mujeres crían solas a los hijos, administran la economía familiar y además se encargan del hogar, generando así un ahorro enorme para los capitalistas (que post-maternidad les dificultará el reingreso laboral) y el Estado”, respondió una usuaria.

Entonces el jurado que es papá de Lautaro y Lorenzo, nenes a los que tuvo mediante una subrogación de vientre en los Estados Unidos, repreguntó si un hombre que cría solo a sus hijos debería jubilarse antes.

María Florencia Freijo tomó la posta y abrió un hilo para su argumentación: “Hay una desigualdad estructural en el acceso de las mujeres al mercado de trabajo, dada las tareas domésticas que están culturalmente a nuestro cargo”.

“Sí, sos una excepción a la regla y en el tema de la monomaparentalidad falta que se desarrollen muchas políticas públicas”, admitió sobre su caso.

Tras afirmar que es necesario terminar con sesgo de que existen comodidades y privilegios para las mujeres, Freijo compartió el artículo de una abogada que explica todo detalladamente y sostuvo: “Incluso al aportar menos años, y por la brecha salarial, esos 5 años que se nos conceden, son un chiste”.

Sin embargo, no faltaron los mensajes agresivos de quienes lo tildaron de “cavernícola” o de generar “debates de mier…” y le recomendaron googlear.

Pero él no se echó atrás y reafirmó: “Estoy lejos de un cavernícola. Y me puedo hacer preguntas. Ya estamos listos para muchas cosas y para esta pregunta también”.

Hace una semana el chef anunció que Tegui, su mítico restaurante, cerrará las puertas dentro de 30 días. “El Tegui que todos conocemos y amamos en Palermo se despide”, señaló el cocinero en un comunicado difundido en las redes sociales donde aclaró que en este tiempo que que queda honrarán los 13 años de trayectoria.

Entonces aclaró que esta decisión no tenía que ver con la pandemia ni la cuarentena, sino con una cuestión personal.

Muchos especularon cuál sería su próximo desafío, pero él mismo lo reveló con picardía. “Parece que tiene un nuevo proyecto… el nuevo proyecto”, escribió al compartir una foto de sus hijo.

fuente: tn

Comments

Comentarios