robo

El defensor de Atlético Tucumán, Matías Orihuela, sufrió el miércoles pasado el robo de una importante suma de dinero, entre dólares y dinero argentino, serían unos 450 mil pesos y el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de una galería comercial del Complejo Open Plaza sobre la avenida Presidente Perón, en Yerba Buena, donde sucedió el ataque.

Orihuela es una de las tantas víctimas que en los últimos tiempos cayó bajo la red delictiva de la modalidad de inhibidores de alarmas, con ese método le abrieron las puertas de su vehículo para apoderarse del dinero que estaba en la guantera.

Si bien el jugador contrató un equipo privado de investigadores, la Brigada de Investigaciones de Yerba Buena tiene en sus manos el caso y producto de una serie de allanamientos pudo encontrar la ropa que vestía el sospechoso del hecho y en las últimas horas, logró su identificación y ahora procura su detención.


El deportista aclaró que no es que no confía en la policía sino que decidió contratar a sus propios investigadores al conocer que en Yerba Buena hubo muchos robos como el que sufrió y que lo único que pretende es llegar hasta el fondo del caso y poder dar con los culpables.

“No pretendo entorpecer con la investigación de la policía, pero fueron los investigadores que yo contraté los que se movieron y encontraron las imágenes de las cámaras de seguridad que ahora tiene la Justicia y que permitió encontrar la ropa del delincuente”, dijo Orihuela.

“Confío en la Policía y es más, me trataron muy bien desde el momento que hice la denuncia, pero quiero que se aclare todo esto y es por eso que contrate a los investigadores, porque me pareció muy raro que de la nada me hayan seguido en el auto y a los cinco segundos de estacionar aparece la camioneta que termina robando el dinero que estaba en la guantera. Eso es lo que me asusta, porque viendo los vídeos está claro que me siguieron y luego fueron directamente a mi camioneta a plena luz del día”, dijo Orihuela.

También indicó que ya tiene algunos datos concretos de quiénes estarían involucrados en el hecho y que una vez  que reúna todos los elementos los entregará a la Justicia porque “nos interesa que la causa siga avanzando y no tanto porque se trate de mí sino porque tengo entendido que hay muchos hechos delictivos en Yerba Buena en el último tiempo”.

fuente: losprimeros

Comments

Comentarios