Hubo “Caritas Felices” para un Día de Reyes muy especial

Aniversario-merendero-Caritas-Felices

Por Nicasio Rodríguez* para Diario Cuarto Poder | Justo un año pasó para que coincidieran de nuevo la festividad de Reyes Magos con un aniversario del merendero “Caritas Felices”, ubicado en la localidad de La Aguadita.

Jóvenes Boina Blanca presentes

El movimiento y la expectativa habían comenzado temprano, porque los chicos y sus familias sabían que no iba a ser un día de manos vacías.

Los Jóvenes Boina Blanca y su conductor, Ariel García –padrino del merendero- iban a estar presentes para la celebración de un aniversario en el que la solidaridad y la preocupación por el otro se hacen realidad.

Oscar Catalán y Regina prepararon todo para la llegada de estos colaboradores permanentes.

Alegría y diversión para los más pequeños

El colorido lo aportaron los Jóvenes Boina Blanca, quienes ataviados como payasos o encargados de la realización de actividades recreativas, dibujaron una sonrisa en estos niños, que compartieron la jornada con sus familias, que pasan las mismas carencias de muchos argentinos.

Aniversario-merendero-Caritas-Felices
Hubo-diversión-a-pleno-en-el-merendero-Caritas-Felices.

“Un Día de Reyes empezamos el sueño de multiplicar las Caritas Felices junto a don Oscar y Regina. Se cumplió exactamente un año de aquel proyecto que hoy continúa vigente. Ojalá que el efecto multiplicador siga su camino, construyendo más justicia social”, expresó García, quien considera que el objetivo de eliminar la pobreza tiene que ser abrazado por una mayor cantidad de personas para poder “devolver a estas familias la dignidad de ser ciudadanos argentinos y no excluidos por su condición social”.

Un padrino de lujo

El padrino de esta iniciativa solidaria enfatizó en el agradecimiento “a quienes aportan su granito de arena y para estas mujeres que no bajan los brazos y todos los días pelean por una vida mejor para los más pequeños”.

Aniversario-merendero-Caritas-Felices
Ariel-García-en-el-merendero-Caritas-Felices.

“En un día especial como este, en donde se despierta la magia, el cariño y la solidaridad, tenemos la obligación moral de dibujar una sonrisa en la cara de estos niños que no deben perder la ilusión de ser felices y mucho menos la capacidad de soñar con mejores circunstancias. Por eso agradezco en especial a Oscar Catalán, porque es el motor que genera la energía para que todo funcione”, expresó García.

Una herramienta para superar la crisis

Tanto Oscar como Regina agradecieron el apoyo constante y subrayaron la importancia de continuar con esta tarea, porque la situación de las familias en esa zona es muy precaria. Los efectos de la crisis del macrismo siguen vivos en muchos lugares del país.

Los niños disfrutaron de la merienda, que tuvo un sabor especial con las tortas del primer aniversario, de los juegos y de la magia que rodea a la festividad de Reyes.

*Licenciado en Comunicación Social

Comments

Comentarios