El homicidio ocurrió esta tarde y el acusado ya tenía antecedentes de violencia de género.

Un hombre se encuentra detenido, acusado de haber asesinado de un dsiarpo a su pareja en el paraje de La Florida, perteneciente a Villa Quinteros. Es el noveno femicidio cometido en Tucumán en lo que va del año.

Asesinada en presencia de sus hijos

“Cerca de las 18.30, Antonia del Carmen Rojas, de 43 años, fue asesinada en la vivienda que compartía con su pareja y sus ocho hijos, de los cuales el mayor tiene apenas 18 años y varios de ellos estaban presentes al momento del hecho. Los primeros indicios señalan que el hombre de 52 años le disparó a su mujer con una escopeta calibre 16 en la cabeza”, detalló el segundo jefe de la Unidad Regional Oeste (URO), Fernando Carrizo.

Antecedentes de violencia de género

Personal policial de la Comisaría de Villa Quinteros intervino inmediatamente al tomar conocimiento de lo ocurrido y cuando se dirigía al domicilio logró atrapar al presunto femicida -que ya tiene antecedentes por violencia de género- cuando escapaba del lugar del hecho caminando por la ruta.

Los efectivos advirtieron que su vestimenta estaba manchada de sangre y parecía estar en estado de ebriedad.

Medidas judiciales

El jefe de Zona III, Iván Gutiérrez, señaló que el arma homicida fue secuestrada en la casa de la familia y que el detenido ya fue puesto a disposición de la Justicia, a través de la fiscalía I del Centro Judicial Monteros.

Fuente

Comments

Comentarios