La secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez recibió este jueves en su despacho al equipo femenino de básquet, que en 1968 fueron campeonas argentinas. 

Durante el acto, les entregaron una camiseta a cada una de las integrantes con su nombre y con el número con el que jugaban por entonces. Las campeonas se mostraron muy emocionadas por el encuentro después de tantos años.

“Fue un acto muy sentido, al otorgar el reconocimiento al primer equipo de básquet femenino que salió campeón. Mujeres de esfuerzo y tenacidad”, dijo Pérez.

Por su parte, el secretario de Deportes, José Banegas expresó que “estas mujeres constituyen un orgullo muy grande, son parte de nuestra historia, con una increíble trayectoria”.

Por su parte, Azucena Acosta, una de las homenajeadas, comentó que “fue un momento inolvidable para reencontrarme con las chicas que jugamos ese inolvidable campeonato” y agregó: “el básquet fue una de las mejores cosas que me pasaron en mi vida”.

Por último dijo a la juventud a que “quienes aman el básquet deben jugarlo, porque cuando se juega con el corazón se lo hace bien”.

Fueron reconocidas Silvia Kiruger, Ema Brandán, Dora Guevara, Eva Singh, Azucena Acosta, Viviana Rodríguez, Hortencia Bravo, Emilia Albarracín, Hortensia Burgos, Imelda Krugen

 

Comments

Comentarios