El Decano cayó en Colombia frente al Atlético Nacional por 1 a 0 pero la ventaja obtenida como local le alcanzó para festejar el tan preciado pase a cuartos de final por primera vez en su historia

Atlético Tucumán se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores. En el estadio Atanasio Girardot de Colombia, hizo valer el 2-0 que consiguió en la ida y ya se encuentra entre los mejores ocho equipos del continente. Atlético Nacional de Medellín, adversario con historia en el certamen continental, ganó 1 a 0 con el gol de Duarte, pero no le alcanzó, ya que cayó en el global por 2-1.

Ricardo Zielinski planteó un esquema y formación similar al que empleó en el primer cotejo. La idea fue manejar los tiempos en un reducto en el que el Verde de la Montaña suele ser claro dominador y aplica vértigo en la mayoría del tiempo. Sin embargo, el “Decano” jugó un encuentro inteligentísimo y hasta pudo ganarlo de contragolpe.

Los cafeteros arrastraban una racha de cinco encuentros sin derrotas después del cruce copero con su rival de turno. Igualó con Millonarios por la liga y venció a América de Cali y Alianza Petrolera. Además, había avanzado a los cuartos de final de la copa nacional tras vencer con un doble 1-0 a Patriotas.

En la próxima fase de cuartos de final, Atlético Tucumán enfrentará al vencedor de Gremio y Estudiantes de La Plata.

Comments

Comentarios