Con un golazo de Fernando Zampedri, Atlético Tucumán logró un valioso triunfo frente a El Nacional de Ecuador, lo que le permite seguir disputando la Copa Libertadores y enfrentar en la siguiente fase a Junior de Colombia.

El partido que se jugó bajo “protesto” porque Atlético Tucumán llegó casi una hora después del horario de inicio del partido, debía arrancar a las 21.15 (hora Argentina) pero empezó a las 22,43, fue siempre favorable al conjunto dirigido por Pablo Lavallén, que supo manejar la pelota y generó las ocasiones más claras de gol.
Por eso no extraña que en el segundo tiempo (a los 63 minutos), el mejor jugador del partido, Zampedri, abriera el marcador luego de conectar un centro de Fernando Evangelista que se desvió en un defensor y dejó desairado al arquero local Darwin Cuero.
Y como todo el partido fue favorable al Decano, el dueño de casa se iba a quedar con las manos vacías hasta el final ya que careció de jugo, ideas y actitud para lograr al menos la igualdad.
El decano, ataviado con camisetas de los jugadores de la Selección Argentina Sub-20 (las camisetas del club quedaron en el avión del vuelo charter que no llegó a tiempo) logró un triunfo histórico que alimenta la ilusión de su gente que en Tucumán como en Quito, festejó hasta altas horas esta hazaña. Y van por más.

Comments

Comentarios