La hipertensión es una enfermedad silenciosa, que en la mayoría de los casos no presenta síntomas. Cada año el hospital Padilla realiza cuatro jornadas especiales para concientizar y realizar controles específicos sobre esta patología. Por eso el control médico es fundamental para su detección.

Profesionales del servicio de Clínica Médica de ese centro sanitario, junto con estudiantes de la Primera Cátedra de Clínica Médica de la Facultad de Medicina de la UNT, tomaron la presión arterial a las personas que se encontraban en el hospital, en la primera jornada de concientización. También controlaron peso y se les realizó una serie de preguntas sobre sus antecedentes.

La próxima jornada será el 14 de mayo, cuando se conmemora el Día Mundial de Lucha contra la Hipertensión con el propósito de reflexionar sobre uno de los principales factores de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

El endocrinólogo Exequiel Oliszewski, del servicio de Clínica Médica del hospital, remarcó la importancia de realizarse controles periódicos a partir de los 25 años para detectar la hipertensión arterial, que no presenta síntomas. “La única forma de saber que la padece es tomando la presión. Por eso se la debe controlar en cada consulta médica”, indicó.

Fuente

Comments

Comentarios