Miembros del comité de la Superliga, están estricto con las sanciones.

Mario Laporta, el presidente del Tribunal de Disciplina, se refirió a las quejas de Tinelli y en conferencia de prensa ratificó la quinta de seis puntos al Ciclón. Se dijo además que pueden caer más clubes que pelean por la permanencia.

Los seis integrantes del Tribunal de Disciplina de la Superliga se presentaron esta mañana en conferencia de prensa en el Hotel Hilton para explicar los fundamentos del fallo por el cual se le quitarán seis puntos en la tabla a San Lorenzo y no se le permitirá contratar refuerzos en el próximo mercado de pases. Mario Laporta, su presidente, ratificó todo lo actuado.

Fiel al reglamento

“El reglamento prevé una sanción de tres puntos por cada incumplimiento y una de seis puntos por cada falsedad de declaración jurada. Nuestra interpretación es que el fallo tiene que aplicarse por período”, dijo Laporta, que estuvo acompañado por los demás miembros titulares: Angel Nardiello, Hernán Etiennot, Daniel Artana y Gustavo Abreu.

Laporta fue consultado por las quejas de Marcelo Tinelli, quien lo vinculó junto con Artana a Boca, club del cual ambos manifestaron ser hinchas mediante sus posteos en Twitter. “Me tiene sin cuidado. Más allá de que uno pueda tener simpatía por un club, nosotros aplicamos un reglamento que es taxativo y no tiene mucho lugar para interpretación”.

Hinchas protestaron

En momentos que se llevaba a cabo esta conferencia, varios hinchas de San Lorenzo, con banderas, mostraban su descontento en la puerta del hotel.

Laporta no se extendió demasiado en los detalles, los cuales -aclaró- se pueden buscar en el fallo completo que figura en Internet. Sí agregó algo que puede preocupar a más de uno: “El fallo de San Lorenzo es uno más de los varios que hemos tomado y de los varios que tendremos que tomar en el futuro sobre criterios que están expresados de manera taxativa en el reglamento”.

La decisión fue tomada por irregularidades en la presentación de declaraciones juradas de los contratos de seis futbolistas y mentirle a la Superliga. San Lorenzo comunicó que apelará la medida.

fuente: olé

Comments

Comentarios