Inicio Actualidad Hector Viñuales: “No es que no haya productos, no hay precios”

Hector Viñuales: “No es que no haya productos, no hay precios”

fet

La Federación Económica de Tucumán (FET) alertó que empresas de la provincia sobrellevan ya la suspensión de la provisión de mercadería y otros materiales.

Aseguran que esta situación se ha vinculado a la decisión del Gobierno nacional de restringir las importaciones ante la falta de dólares y a la cotización de esa divisa en medio de la crisis política y económica del país.

Héctor Viñuales, titular de la Federación Econónica de Tucumán (FET), se refirió a este tema. “Lo que no hay, es precios, en general. Entonces puede que no falte en algún caso especial pero no se cierran precios. Al no cerrar precios, el comercio o la industria no tiene precio para vender”, comenzó diciendo.

“Esta es una foto que a nosotros nos llega durante ya la semana pasada. No es un tema de (SilvinaBatakis, es un tema que se incrementó con la salida de (MartínGuzmán.

Héctor Viñuales dijo que “nos encontramos en una situación, desde los comercios y desde las industrias que son parte fundamental de nuestro entramado, nos llegan notas que le mandan los proveedores que no se vendía nada, que esperen”.

El titular de la FET se refirió a los rubros más afectados. “Textil es uno de ellos, repuestos de automotores, de motos. Todo ese sector está prácticamente parado. No es que no haya productos, no hay precios”, explicó. Y agregó que “nosotros hace varios trimestres que venimos planteando que el escenario que nosotros veíamos es que no iba a haber dólares”.

“Lo peor, es la brecha cambiaria. El dólar blue con el dólar oficial”, aseguró.

“Cuando eso está elevado, la brecha es muy amplia, la deja de exportar porque el precio de los productos terminados tienen precios terminados. Si nosotros tenemos una inflación de 50% o 60% y el ajuste en el dólar es de un 20%, tu costo hace que vos no podés vender a menos de un precio, entonces lo que haces, es dejar de exportar y esto genera que no entren dólares”, cerró Héctor Viñuales.

 

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios