Así lo expresó el legislador radical Ariel García, quien consideró que se debe garantizar la institucionalidad y la defensa del sistema democrático más allá de las diferencias que se puedan tener con el gobierno nacional de Mauricio Macri.

“Hay un golpismo oculto detrás de Zaffaroni”, subrayó el vicepresidente segundo de la Cámara Legislativa provincial, Ariel García, sobre las expresiones del ex juez federal y ex presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni, quien expresara públicamente que el mandato del presidente Mauricio Macri debía terminar lo antes posible, y por lo cual fue denunciado penalmente y recibió numerosas críticas.
“Las expresiones de Zaffaroni no son antojadizas ni casuales, porque fue el operador número uno del kirchnerismo en la justicia”, enfatizó García, quien agregó que “sus palabras atentan contra el sistema democrático y el normal desenvolvimiento de un país entero. Los argentinos tenemos al presidente Macri elegido por la mayoritaria voluntad popular, que debe ser respaldado ante semejante atropello”.
“Las diferencias, tanto de opositores como de los integrantes del espacio gobernante, no pueden ser caldo de cultivo de acciones o expresiones que atenten contra los principios de una democracia que se recuperó sobre la sangre de miles de argentinos”, consideró García quien ejemplificó: “gobernadores de diferentes signos políticos buscan consensos para garantizar la gobernabilidad de todo un país, mientras que Zaffaroni pretende desestabilizar al gobierno nacional con sus repudiables manifestaciones”.
“Zaffaroni no aprendió nada de la Historia, que desde el pasado nos recuerda los desastres ocasionados por las interrupciones de mandatos presidenciales, algunas de las cuales tocan de cerca al radicalismo. No sólo que no aprendió del pasado sino que representa lo peor de él. Le sugiero que recuerde al Padre de la Democracia, el ex presidente Raúl Alfonsín, que pasó el umbral de la eternidad como el artífice de la recuperación de nuestras más sagradas instituciones de la democracia, al garantizar la representatividad del pueblo argentino”, sentenció el parlamentario provincial.
“Aquí no hay lugar para el disenso que implican los aciertos o errores de una gestión de gobierno. Desde la Unión Cívica Radical no puede haber ninguna duda en respaldar categóricamente al titular del Poder Ejecutivo, frente a este burdo intento de interrumpir un mandato constitucional”, finalizó García.

Las polémicas declaraciones
Las recientes declaraciones del ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, quien expresó su deseo de que el gobierno de Mauricio Macri no concluya su mandato, generaron el rechazo de diferentes sectores que consideraron su “gravedad” y pidieron su renuncia a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. “Este Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires requiere la inmediata renuncia del Dr. Zaffaroni a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. De no hacerlo así, la propia Corte Interamericana deberá tomar los recaudos necesarios para su remoción, o arriesgarse a quedar manchada con la indignidad de uno de sus integrantes”, señaló el Colegio de Abogados porteño en un comunicado de repudio divulgado ayer.
Zaffaroni señaló el viernes en declaraciones radiales que el Gobierno “quizá no finalice su mandato en 2019” pero no por la acción de un partido político sino por “la inviabilidad del programa económico”.Pero, además, dijo que quería que este Gobierno “se fuera lo antes posible, porque así haría menos daño”.
Las expresiones no sólo generaron el repudio de diversos sectores, sino también que motivaron la presentación de una denuncia contra el ex magistrado, quien se mostró muy cercano al “kirchnerismo” durante el mandato de Cristina Kirchner.

Comments

Comentarios