Propuso el secretario Político del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Luis Romano, tras el plenario nacional que desarrolló ese espacio en Tucumán, con la presencia de su secretario general Federico Martelli.

La sede central del Movimiento de Unidad Popular (MUP) en la provincia se vio colmada de dirigentes de distintos puntos del país, quienes se sumaron a los militantes provinciales en un plenario que determinó la necesidad de actuar en el territorio con las problemáticas derivadas por la incidencia de la inflación, la desocupación y los problemas sociales generados por las malas decisiones del actual gobierno nacional en materia económica.

En la oportunidad estuvo el secretario general nacional de ese espacio, Federico Martelli, quien junto al secretario Político Luis Romano, se reunió con el gobernador Juan Manzur y con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, entre otros funcionarios provinciales, para expresar el apoyo a la gestión de Gobierno y la vocación para construir la unidad partidaria en la provincia.

“Hay que multiplicar el espíritu militante para ser dique de contención social“, sostuvo Romano al reflejar las conclusiones del plenario que culminó este sábado. En ese sentido, aclaró que “seremos una oposición responsable, porque hemos definido no plegarnos a las protestas violentas que tienden a desestabilizar”, enfatizó Romano.

Trabajaremos, como lo hicimos siempre, en el territorio, al lado de la gente que padece los efectos inflacionarios. Vamos a dar soluciones con comedores, merenderos, roperos comunitarios, y todas aquellas acciones que se nos ocurran, además de brindar el acceso y la continuidad a planes sociales y capacitación laboral a través de nuestra unidad ejecutora, que fue inaugurada en oportunidad de este plenario”, indicó el referente provincial del MUP.

Manzur y Jaldo junto a los referentes de MUP en Trancas
Manzur y Jaldo junto a los referentes de MUP en Trancas

Con respecto al Gobierno provincial, tanto Romano como Martelli destacaron el nivel de diálogo que tienen y la convicción de trabajar por la recuperación del peronismo de cara a las elecciones legislativas de 2017. “Muchos dicen que no se debe hablar de política, pero la política en manos del peronismo es la herramienta que transforma la realidad de los humildes y ¿cómo no hablar de ella en estos tiempos críticos, en donde afloran los problemas en las familias que menos posibilidades tienen?”, se preguntó Romano.

Agregó al respecto que “Manzur y Jaldo han demostrado que son verdaderos peronistas y que tienen como prioridad la recuperación del espíritu militante que siempre ha caracterizado a nuestro movimiento. El MUP intenta ser la estructura fuerte que refleje esa renovación”, finalizó el dirigente tucumano.

Comments

Comentarios