Los Alperovich
Sarita, José y Betty, por estas horas viven una noche de halloween dentro del PJ.

Luego de echar a José Alperovich, corrió igual suerte su esposa, Beatriz Rojkés y varios de sus amigos más íntimos que cobraban del Estado. Dicen que habrá más despidos de alperovichitas y que se esperan renuncias, como la de Sara Alperovich.

El Partido Justicialista decidió darle licencia de por vida a Beatriz Rojkés ya que no podrá volver a asumir la presidencia pese a que había pedido una licencia corta del partido. Es que el Concejo del PJ le extendió el permiso solicitado hasta el fin de su mandato.

Alperovich pateó el tablero

Es que luego de que su marido, José Jorge Alperovich, hiciera pública la intención de competir por la gobernación contra Manzur y Jaldo y por fuera del Partido Justicialista; Beatriz Rojkés (presidenta del PJ) quedó muy mal parada, por lo que viendo la incompatibilidad del cargo con su esposo armando una nueva fuerza política, decidió pedir una licencia hasta el 31 de enero de 2019, solicitud que no sólo fue aceptado por unanimidad por el Consejo provincial del partido, sino que -además- decidieron extenderle hasta el final de su mandato (el próximo 10 de abril) lo que traducido al castellano básico significa que (al igual que su marido), ambos fueron echados del PJ y puestos de patitas a las calles tras 15 años de poder absoluto en el partido.

El gobernador Juan Manzur quedó al frente del Partido provincial; el vicegobernador Osvaldo Jaldo, como tesorero; y el ministro Regino Amado, como secretario.

¿Sarita, la Camporista, renunciará?

Ahora sólo resta que la hija de Alperovich, Sara, que está al frente de la Secretaría de la Juventud, por ética también presente su renuncia, ya que sería ilógico que trabaje para Manzur con su familia armando un nuevo partido para competir con la fuerza oficial del PJ

Asimismo, también se espera que en las próximas horas, todos los Alperovich, Rojkés y demás familiares que ocupen cargos en el gobierno y en el partido, renuncien, como así también soliciten su desafiliación del PJ.

Ayer, 12 de los 20 miembros del concejo del PJ dieron quórum al encuentro, en el que también se decidió que el 17 de noviembre se realice el congreso del PJ y que las elecciones internas se desarrollen el 17 de febrero.

Caza de brujas en la Legislatura

Pero no fueron los únicos alperovichistas alcanzados: En la Legislatura se les dio de baja a 25 dirigentes que respondían al ex gobernador y que cobraban sueldos como asesores, como el secretario del bloque Tucumán Crece y ex intendente de Yerba Buena, Daniel Toledo; los ex legisladores Siviardo Gutiérrez y Gregorio García Biagosch; el ex secretario de Trabajo, Roberto Jiménez; y el ex interventor de la Caja Popular, Eduardo El Éter.

Aseguran que habrá más telegramas de despidos en los próximos días. Por lo visto el “halloween” con una feroz “caza de brujas”, les llegó de manera anticipada a los alperovichistas en Tucumán.

Comments

Comentarios