Lo resolvió la Justicia al suspender el juicio a prueba contra el músico. Además, el ex líder de la Bersuit tendrá que grabar un video pidiendo disculpas por sus dichos contra las mujeres.

El músico Gustavo Cordera deberá hacer dos recitales a beneficio y respetar una serie de reglas de conducta. Así lo decidió el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 7 de la ciudad de Buenos Aires, el resolver suspender el juicio a prueba contra el artista por sus dichos contra las mujeres.

Suspenden el juicio

El fallo emitido con la firma del juez Germán Castelli resolvió hacer lugar a la suspensión del juicio por el plazo de un año y seis meses, pedido por la defensa del imputado, y le agregó durante ese tiempo el cumplimiento de una serie de obligaciones.

Sin declaraciones públicas

Cordera deberá “fijar domicilio y someterse al control de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal”, que podrá hacer en el Consulado Argentino en Uruguay, donde vive actualmente, y “abstenerse de hacer declaraciones públicas que promuevan, naturalicen o legitimen la violencia sexual contra las mujeres o que configuren violencia simbólica”.

Cursar un taller

También deberá realizar el curso de capacitación “Taller de Conversaciones sobre Género y Cultura”, parte del programa “Talleres de Probation en el marco de la Justicia Restaurativa”, dictado por el Ministerio de Justicia porteño.

Una retractación pública

Una vez terminado ese taller, deberá grabar una retractación y pedido de disculpas en formato audio-video, para publicar en sus redes sociales, y en los medios de comunicación, previa divulgación a través del Centro de Información Judicial (CIJ).

fuente. infobae

Comments

Comentarios