Tras el rechazo de la Justicia a una nueva prórroga, con la participación de fuerzas especiales el ministro de Seguridad bonaerense comanda la recuperación del predio de Presidente Perón.

Entre corridas, gritos y detonaciones, más de 4.000 efectivos bajo la dirección de Sergio Berni comenzaron a primera hora de hoy con el desalojo de la toma de Guernica, usurpado desde principios de julio.

Más de tres meses

Después de casi 100 días, las negociaciones entre las autoridades provinciales y los usurpadores fracasaron y ante el rechazo de la Justicia a un nuevo pedido de prórroga, el ministro de Seguridad bonaerense dio inicio al operativo que cuenta con la participación de fuerzas especiales, que detuvieron hasta ahora a tres personas.

Mientras muchos de los ocupantes abandonaron pacíficamente el lugar, otro grupo de usurpadores resisten tirando piedras y botellas. El cuerpo de Infantería con los equipos tácticos de la Policía, realizaron distintas formaciones para avanzar en bloque sobre los manifestantes. A su paso, los efectivos fueron derribando las casillas que fueron montadas en el predio de Presidente Perón.

Usurpadores enojados

Según los usurpadores, la Policía avanzó con violencia sobre ellos. “¿Qué corazón tienen para sacarnos así? Estamos desesperados, es una situación muy difícil, el Gobierno no hace nada”, dijo Rosalía, una de las usurpadora, en declaraciones al programa “Todos juntos”, que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia.

Los Bomberos intentan controlar los incendios que provocaron los mismos manifestantes que fueron desalojados del predio de 100 hectáreas.

Los efectivos llegaron en 60 micros y varios móviles, tras ser estacionados en el predio de la escuela Juan Vucetich: la orden desde la cúpula de la Bonaerense fue no llevar armas letales.

Miles de policías

Del desalojo participan más de 4.000 policías de la mayoría de las reparticiones, entre ellos los grupos especiales, como Halcón y La Dirección Unidades Tácticas Operaciones Inmediatas (UTOI); policías de Infantería; 50 motos “bitripuladas”; negociadores; integrantes del escuadrón antibombas; ambulancias, médicos y enfermeros.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios