Por Hipólito Alvarado* para Diario Cuarto Poder | Si hay un elemento igualador de los niños, sea cual sea su condición social, lo es el guardapolvo, implementado en nuestro país en la presidencia de Juan Hipólito del Sagrado Corazón de Jesús Yrigoyen.

En el Merendero Caritas Felices

Es por ello que esta vestimenta resulta clave para el inicio de todo ciclo lectivo. Así lo entienden y lo llevan a la práctica desde la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS), que materializó la entrega de delantales escolares a los chicos que concurren al merendero “Caritas Felices”, ubicado en La Aguadita, Granja Modelo, en Los Nogales.
Caritas-Felices-2
Los-niños-del-merendero-Caritas-Felices-estuvieron-agradecidos.
El responsable del mencionado merendero, Oscar Catalán, agradeció al director de la ODS, Ariel García, por el apoyo constante que recibe esa iniciativa solidaria con los niños que menos tienen.

Agradecimiento y reconocimiento

Además hizo extensivo el reconocimiento a los Jóvenes Boina Blanca, quienes acompañaron a los niños y a sus padres, en un almuerzo que fue bien recibido y constituyó una razón más para sonreír.
Caritas-Felices-2
Oscar-Catalán-y-los-niños-del-merendero-Caritas-Felices.
Los niños recibieron con entusiasmo los delantales escolares, que muchos de ellos se probaron para demostrar el valor que le daban al hecho de contar con esta indumentaria para ir a la escuela.

Nacieron con la crisis del “macrismo”

Catalán explicó que el merendero surgió en plena crisis del “macrismo” como una necesidad urgente de complementar la escasa alimentación que tenían los chicos de la zona.
“Es importante que los chicos tengan la oportunidad de crecer igual que otros niños de la provincia y del país, por lo que la solidaridad que siempre puso de relieve Ariel García, es una clara muestra de que hay dirigentes políticos que tienen compromiso con la sociedad”, expresó Catalán luego de entregar algunos de los guardapolvos enviados.
Caritas-Felices-2
Los-niños-disfrutaron-de-un-almuerzo.

Crecimiento en valores

Por su parte, García envió sus salutaciones y expresó que “un chico con guardapolvo nuevo va contento a la escuela, no sólo a aprender conocimientos sino también a socializar y desplegar valores que los hacen crecer como personas y futuros ciudadanos”.
Por último, enfatizó que “este merendero de Caritas Felices es un lugar de contención y de solidaridad para los tucumanos castigados por la crisis que generó el macrismo”.

Comments

Comentarios