Las escuelas públicas de la provincia muestran hoy un alto impacto de vacío debido a la jornada de paro y movilización convocada por los docentes Autoconvocados de Tucumán. Las escuelas del sector público en su mayoría no estarían en condiciones de brindar clases en forma habitual ante el alto nivel de ausentismo de maestros.

Distinto es el panorama en los colegios privados, donde la actividad es normal.

Los docentes autoconvocados y ATE Docentes encabezan hoy una nueva jornada de protesta con movilización hacia plaza Independencia, a partir de las 10, en reclamo al pago completa y no en cuotas, de la cláusula gatillo del mes de diciembre y su incorporación al sueldo básico.

La referente de los docentes autoconvocados, Raquel Grassino, señaló que “los docentes están cansados y por eso salieron a decir basta a los aprietes del gobierno”.

Recodó que en el mes de marzo, un mes caro para el país por ser el mes de la Memoria, “las autoridades están haciendo listados para presionar a los docentes, amenzándolos de ponerles una inasistencia injustificada. Pero los docentes han perdido el miedo, saben cuáles son sus derechos y que estas prácticas con ilegales”.

 

 

fuente. losprimeros

Comments

Comentarios