El corte del suministro de energía eléctrica se originó en la Estación Transformadora Independencia, confirmó el Ersept.

Un enorme apagón dejó sin luz a miles de hogares tucumanos, durante la noche del jueves. La zona sur de la capital, El Manantial, parte de Yerba Buena y algunas localidades del interior de la provincia son las más afectadas por la interrupción del servicio eléctrico. Cerca de la medianoche, el servicio comenzó a restablecerse.

Desde el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) informaron oficialmente que el apagón se debió a una “falla en la doble terna entre El Bracho y la ET (Estación Transformadora) Independencia”. También explicaron que la empresa Transnoa trabaja para restablecer el servicio, pero no especificaron el tiempo que demandará la tarea. Decenas de usuarios reportaron la falta de luz y su malestar en las redes sociales.

 

El suministro eléctrico en el microcentro, tanto en la vía pública como en los usuarios residenciales, termina en la plaza Yrigoyen y desde el Palacio de Tribunales, hacia el sur de la capital, quedó completamente a oscuras.

Además de barrio Sur, se vieron afectados los vecinos de Ciudadela, Villa Alem, Amalia, Villa Angelina, El Manantial, San Pablo y la parte sur de Yerba Buena (Camino de Sirga, Countries las Tintas, Las Varillas, del Pilar y Loma Tenis), además del norte de Lules.

Tras varias horas sin luz, el suministro fue normalizado cerca de la hora 1:00 y más de un tucumano se fue a la cama temprano y en plena penumbra, el clima frío acompañó una noche oscura.

Fuente

Comments

Comentarios