El Presidente informó que el 85% del país pasará a otra fase de apertura y prorrogó la cuarentena hasta el 28 de junio.

Tucumán pertenece al 85% del país que pasará a una nueva fase: “la del distanciamiento social”, anunció el presidente Alberto Fernández durante una conferencia en la Quinta de Olivos.

¿De qué se trata ese “distanciamiento social”? Según explicó el mandatario, las personas podrán circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden la distancia de dos metros uno respecto del otro; además pueden reunirse hasta 10 personas, tomando todos los recaudos.

La medida será por 21 días, hasta el 28 de junio, cuando se anuncie cómo se seguirá.

En cuanto al 15% restante del país, principalmente la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires y Chaco, continuarán con el aislamiento social obligatorio y preventivo.

Fernández apuntó que el 90% de los casos de coronavirus del país están concentrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por lo tanto, allí los cuidados todavía deberán ser extremos.

Respecto a los resultados obtenidos a nivel país desde el inicio de la pandemia, el Presidente sostuvo que “son alentadores” y agradeció a la sociedad por el esfuerzo.

“Gracias a Dios no tenemos los muertos que pudimos haber tenido si no nos hubiésemos cuidado”, afirmó, e inmediatamente envió sus “condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos por la pandemia”.

Fuente

Comments

Comentarios