El crimen de Nora Dalmasso sigue sin ser resuelto
El crimen de Nora Dalmasso sigue sin ser resuelto

Deberá declarar el 28 ante la Justicia. Tendrá que pagar una fianza de $3 millones para no quedar detenido.

El nuevo fiscal a cargo de la causa Dalmasso, Daniel Miralles, imputó hoy al viudo Marcelo Macarrón por “homicidio agravado por el vínculo”. Se trata de un cambio en la dirección en la investigación sobre la muerte de “Norita”, que se produjo a fines de noviembre de 2006.

El abogado de Macarrón, Marcelo Brito, confirmó que la imputación es por ser el posible autor del asesinato de Dalmasso. Según indicó, el fiscal le impuso al viudo una fianza de 3 millones de pesos para seguir en libertad, lo citó a declarar para el próximo lunes 28 de marzo y decretó el secreto de sumario.
Hasta ahora, Macarrón tenía una coartada que lo desligaba de su participación en el crimen. Según declaró, el ahora sospechoso estaba cuando se cometió el homicidio en un torneo de Golf que se realizaba en Uruguay.
Brito se mostró “sorprendido” por la acusación de Miralles y planteó que la inculpación se trata de “una hipótesis absurda, porque no encuentro elementos probatorios para sostener el grado de sospecha” actual.
“El fiscal anterior (Javier Di Santo) al que tanto le reprochamos la lentitud, cometió el absurdo de vincular a Facundo Macarrón, absurdo que quedó demostrado hace días cuando fue absuelto, pero jamás se animó a tanto”, amplió Brito en declaraciones a Cadena 3 y el canal A24.
Desde que tomó el control del expediente, Millares sumó a la investigación las escuchas telefónicas que alcanzan a Miguel Rohrer, alias “el Francés”, un empresario sobre el que hubo sospechas y al que ahora se volverá a investigar.
Brito adelantó que también impugnará el monto de la fianza de 3 millones de pesos, a la que también calificó de absurda.
Nora Dalmasso apareció asesinada el 26 de noviembre de 2006, cuando un vecino la encontró desnuda y ahorcada en su chalé de barrio Villa Golf, en la ciudad de Río Cuarto, 220 kilómetros al sur de Córdoba capital. Antes del crimen, “Norita” había ido a cenar con seis amigas en un restobar.
Desde entonces, el principal sospechoso del homicidio fue el hijo mayor de la mujer, Facundo Macarrón, pero la Justicia lo terminó sobreseyendo.

Fuente

Comments

Comentarios